handcuffs

Eres Acusado Falsamente De Abuso Infantil - ¿Qué Hago?

Las acusaciones de abuso sexual infantil son extremadamente graves y pueden desencadenar una investigación penal y una notificación a los servicios de protección infantil, y potencialmente dar lugar a cargos penales, pérdida del empleo, pérdida de la custodia de los hijos, procedimientos de divorcio y estigma social. Si descubre que lo acusan de abuso de menores, es fundamental actuar con rapidez y prudencia. Comprender cómo responder puede ayudarle a evitar las graves consecuencias legales y personales que conlleva una condena por este delito. Estos son los pasos que debe seguir:

  • Comuníquese con un abogado:Es fundamental contratar inmediatamente a un abogado, específicamente un abogado defensor penal con experiencia que se especialice en este tipo de casos. El abogado adecuado puede impactar significativamente el resultado, ayudándolo a navegar por el proceso legal en cada etapa. Consulte a un abogado antes de hablar con cualquier otra persona, incluida la policía.
  • No hable con la policía:Nunca hable con la policía sin consultar primero a su abogado. Todo lo que diga puede usarse en su contra en los tribunales. Muchos acusados ​​creen erróneamente que explicar su versión a la policía resolverá la situación.
  • Reúna Pruebas:Recopile una lista de testigos potenciales para respaldar su defensa. Sin embargo, no contacte ni entreviste a estos testigos usted mismo. En su lugar, permita que su abogado organice entrevistas a través de su investigador. Además, recopile cualquier mensaje de texto, recibo, correo de voz u otra evidencia que pueda contradecir las afirmaciones del acusador.
  • No contacte a la víctima ni a los padres:Evite hablar con el acusador o sus padres. Cualquier intento de acercarse, incluso con buenas intenciones, podría resultar contraproducente y dar lugar a que se presenten cargos adicionales en su contra. Recuerde, cualquier cosa que diga puede usarse en su contra.
  • No ignores las acusaciones:Desestimar las acusaciones porque crees que no tienen fundamento o falta de testigos es un error. Estas acusaciones deben abordarse seriamente.

TE PODEMOS AYUDAR

La policía no quiere “hablar” contigo; Sólo quieren interrogarte. No les interesa escuchar su explicación ni su versión de los hechos. No les importa si eres inocente. Cualquier cosa que les diga puede ser utilizada en su contra en un tribunal de justicia. Para la policía todos son culpables. Para ellos, no existen las acusaciones falsas. Llámenos para una consulta y aprende lo que podemos hacer por ti. 213-481-6811.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Qué Prueba Necesito Para una Orden de Restricción por Violencia Doméstica? Read More
  • ¿Por Qué Alguien Haria Acusaciones Falsas de Abuso Infantil? Read More
  • Huyó de la escena de un accidente: ¿Qué necesito saber? Read More
/