car

Huyó de la escena de un accidente: ¿Qué necesito saber?

De acuerdo con lo que dispone la ley de California, cualquier persona involucrada en un accidente automovilístico deberá parar su automóvil en la escena del accidente e intercambiar información con el otro conductor (seguro y licencia de conducir) y ofrecer asistencia razonable a las partes lesionadas. De lo contrario, se podrían presentar cargos penales en su contra, así como posibles consecuencias civiles. Tener a un abogado desde el inicio puede le ayudar a protegerlo a usted y a sus derechos.

¿Qué debo hacer si huí de la escena de un accidente?

En California, huir de la escena de un accidente, también conocido como Chocar y Huir (Hit & Run), puede tener consecuencias penales y civiles. Las consecuencias específicas dependen de las circunstancias del accidente y de la gravedad de los daños o lesiones. Un caso de Chocar y Huir que resulta en daños a la propiedad se presenta como un cargo de delito menor. Si alguien resultó gravemente herido o muerto, se le imputaría un cargo de delito grave.

Debe consultar inmediatamente con un abogado de defensa penal con experiencia si abandonó la escena de un accidente automovilístico sin intercambiar información ni prestar asistencia a cualquiera de las partes que haya resultado lesionada. El abogado puede comenzar a representarlo inmediatamente tan pronto como haya establecido una relación abogado-cliente. Cualquier cosa que le diga al abogado es privilegiada y confidencial. No se espere hasta el día siguiente porque la policía podría contactarlo antes de que usted pueda hablar con el abogado.

Usted no debe llamar a la policía si abandonó la escena del accidente. Admitirle a la policía que huyó de la escena de un accidente podría dar como resultado que lo arresten y se le presenten cargos penales en su contra. Hable primero con un abogado de defensa penal.

¿Qué pasa si el accidente no fue mi culpa?

Cuando alguien choca y huye, no importa de quien sea la culpa. El asunto de la culpabilidad es más importante en casos civiles que involucran reclamos de accidentes automovilísticos. Pero en los casos penales cuando alguien Choca y Huye, no importa quién haya causado el accidente. El Código de Vehículos de California requiere que todos los conductores involucrados en un choque de automóviles se detengan e intercambien información o presten asistencia, independientemente de quién haya tenido la culpa.

¿Puedo entregarme si huí de la escena de un accidente?

Entregarse a la policía después de huir de la escena de un accidente es rara vez una buena idea. Si se entrega, puede estar admitiendo haber cometido un delito y podría ser arrestado en el acto. Es probable que la policía le haga preguntas sobre el accidente y lo que hizo después de que éste ocurrió. Aquí es donde un abogado experto en defensa penal realmente puede ayudarlo antes de hablar con la policía. Puede ayudarlo a aprender la terminología y las frases que debe usar para evitar cargos penales por haber Chocado y Huido después de un accidente.

¿Qué tipo de consecuencias legales puedo enfrentar por abandonar la escena de un accidente?

El procesamiento penal por Chocar y Huir puede dar lugar a varias consecuencias legales, entre ellas:

  • Encarcelamiento: A un acusado se le podría imponer cárcel o prisión, dependiendo de la gravedad de los cargos. Una condena por un delito menor por primera vez que se da a la fuga se castiga hasta con seis meses en la cárcel del condado. Una condena por delito grave que involucre lesiones o muerte se castiga hasta con cuatro años en la prisión estatal.
  • Multas: El acusado puede ser obligado a pagar multas como castigo por su delito.
  • Suspensión de la licencia: La licencia de conducir del acusado puede ser suspendida o revocada.
  • Antecedentes penales: Una condena por Chocar y Huir dará como resultado antecedentes penales que pueden tener un impacto negativo en su empleo y otras áreas de su vida.
  • Restitución: Se puede ordenar al acusado que haga un pago a la víctima para compensarla por sus pérdidas.
  • Aumenta el precio del seguro: La prima del seguro de automóvil del acusado probablemente aumentará como resultado de una condena de un cargo por Chocar y Huir.
  • Servicio comunitario: Se le puede ordenar al acusado que realice servicio comunitario o trabajo comunitario como condición de su libertad condicional.
  • Responsabilidad civil: Además de los cargos penales, también puede enfrentar una demanda civil si el accidente resultó en lesiones o daños a la propiedad. La otra parte puede recuperar daños tales como gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad, así como dolor y sufrimiento.

Cada caso es único, y las consecuencias específicas a las que se puede enfrentar varían según las circunstancias. Se recomienda encarecidamente buscar el consejo de un abogado con experiencia en defensa penal si enfrenta cargos de Chocar y Huir .

¿Todavía se me puede presentar el cargo si el otro conductor no obtuvo mi número de placa?

Sí, todavía es posible que se le presente el cargo incluso si el otro conductor no obtuvo su número de placa. En muchos casos, la policía puede identificar a los conductores en un caso de Chocar y Huir a través de otros medios, como imágenes de vigilancia, declaraciones de testigos o evidencia física que se deja en la escena del accidente, como una placa perdida o todo el vehículo si éste fue abandonado.

¿Qué debo hacer si sospecho que el otro conductor me está acusando falsamente de un caso de Chocar y Huir?

Si sospecha que el otro conductor involucrado en el accidente lo está acusando falsamente por chocar y huir, siga los siguientes pasos:

  • Reúna evidencia: Si es posible, reúna cualquier evidencia que respalde su versión de los hechos, como la licencia de la otra parte y su información del seguro, declaraciones de testigos, fotos de la escena y daños del automóvil, o imágenes de vigilancia.
  • Póngase en contacto con un abogado: Considere ponerse en contacto con un abogado de defensa penal para obtener asesoramiento legal sobre cómo manejar la situación y proteger sus derechos.
  • Presente un reporte de policía: Debe ir inmediatamente a la estación de policía o estación de patrulla de caminos más cercana y presentar un reporte. Ser la primera persona en presentar el reporte le da una ventaja sobre la persona que presenta la acusación falsa ante la policía.
  • Coopere con la policía: Si la policía se comunica con usted, coopere, pero no haga ninguna declaración incriminatoria sin hablar primero con un abogado.
  • Comuníquese con su seguro: Presente inmediatamente un reclamo a su compañía de seguros para preservar y proteger su reclamo.
  • Presente una contrademanda: Si enfrenta una acción legal como resultado de una acusación falsa, considere presentar una contrademanda para buscar una compensación por cualquier daño o gasto en el que haya incurrido como resultado de la acusación falsa.

¿Puedo reportar el accidente si huí de la escena?

Sí, aún puede reportar un accidente automovilístico incluso si huyó de la escena. Sin embargo, abandonar la escena de un accidente es una ofensa penal y puede resultar en que se presenten cargos penales en su contra, además de cualquier responsabilidad civil que pueda enfrentar por los daños causados en el accidente. Siempre es mejor permanecer en la escena e intercambiar información con los otros conductores involucrados. Debe consultar con un abogado con experiencia en defensa penal sobre cuál es su mejor curso de acción después de huir de la escena de un accidente.

¿Me cubrirá mi compañía de seguros si huí de la escena de un accidente?

Si una compañía de seguros cubrirá o no los daños de su automóvil después de huir de la escena de un accidente depende de las circunstancias específicas y los términos de su póliza de seguro. En general, la mayoría de las pólizas de seguro incluyen una cláusula que establece que la póliza no cubrirá los daños o pérdidas que resulten de actos ilegales, como accidentes de Chocar y Huir. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los términos exactos de su póliza variarán según el tipo de cobertura que tenga, la compañía que le vendió una póliza de seguro de automóvil y las leyes de su estado. Si huyó de la escena de un accidente, se recomienda que consulte con su agente de seguros sobre qué cobertura de seguro tiene, si es que la tiene.

Sin embargo, si usted fue víctima de un accidente de auto en donde el conductor huye y usted resultó herido o su vehículo dañado, su compañía de seguros generalmente lo ayudará a cubrir el costo de las reparaciones del automóvil, los pagos de gastos médicos y otros costos varios si tiene una cobertura total. Si sólo tenía un seguro de responsabilidad a terceros, su compañía de seguros no cubrirá los daños a su vehículo.

¿Todavía puedo ser acusado si fui el único involucrado en el accidente automovilístico?

Sí, a usted se le pueden imputar cargos si usted fue el único involucrado en un accidente automovilístico. Si causó el accidente debido a su propio comportamiento imprudente o negligente, puede enfrentarse a cargos por Chocar y Huir. Incluso aunque no hubiera habido otros vehículos o individuos involucrados, aún puede ser responsable por daños a la propiedad o lesiones a terceros. Es importante hablar con un abogado de defensa penal si ha estado involucrado en un accidente y no está seguro de las consecuencias legales.

¿Cuál es el estatuto del límite de prescripción para casos de Chocar y Huir en California?

El estatuto del límite de prescripción se refiere al plazo máximo para que un fiscal presente cargos penales en contra de una persona acusada de cometer un delito. Si no se presentan cargos dentro de ese límite de tiempo, entonces no se pueden presentar cargos. El propósito de un estatuto del límite de prescripción es garantizar que los casos se lleven a juicio mientras las pruebas aún estén frescas y proteger los derechos de los acusados exigiendo que el gobierno avance con su caso de manera oportuna.

En California, bajo el Proyecto de Ley de la Asamblea 184 (firmado como ley en 2014), el estatuto del límite de prescripción para presentar un caso de Chocar y Huir es de seis años. Un fiscal debe presentar cargos de Chocar y Huir dentro de un período de seis años, a partir de la fecha en que un conductor comete el delito. Sin embargo, en el condado de Los Angeles, generalmente no se podrán presentar cargos por un delito menor de Chocar y Huir después de un año de la fecha del accidente.

Los abogados pueden marcar toda la diferencia

Nuestros abogados defensores de casos de Chocar y Huir de Stephen G. Rodriguez & Partners en Los Angeles tienen las habilidades y los conocimientos para defenderlo y ayudarlo a lidiar con las consecuencias de un caso de Chocar y Huir. Podemos ayudarlo en su defensa en contra de los cargos de Chocar y Huir, reducir los cargos o asegurar un veredicto de no culpabilidad. En algunos casos, es posible que podamos evitar que se presenten los cargos por completo al desechar el caso antes de tiempo, lo que hace que se vea mucho mejor en sus antecedentes penales y de manejo.

Póngase en contacto con nuestra oficina y escucharemos su caso, responderemos sus preguntas y sabrá qué opciones legales están disponibles para usted. Llámenos al 213-481-6811 para una evaluación confidencial sin costo.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Qué Prueba Necesito Para una Orden de Restricción por Violencia Doméstica? Read More
  • Eres Acusado Falsamente De Abuso Infantil - ¿Qué Hago? Read More
  • ¿Por Qué Alguien Haria Acusaciones Falsas de Abuso Infantil? Read More
/