¿QUÉ SIGNIFICA SOLICITACIÓN DE PROSTITUCIÓN EN LOS ANGELES?

El Artículo 647 (b) del Código Penal, ley de prostitución de California, dispone que es ilegal comprometerse, aceptar o participar en servicios sexuales a cambio de dinero o alguna otra forma de compensación. Solicitar los servicios de prostitución significa ofrecer o aceptar dinero u otra compensación por sexo. Solicitar medios para persuadir, inducir o instar a alguien a que haga algo. El cargo por solicitar servicios de prostitución también requiere la intención específica de involucrarse actividades de Prostitución.

La intención específica es demostrada por alguna conducta que confirma que se han solicitado los servicios, como retirar dinero del cajero automático, conducir a una habitación de hotel en donde el sexo se llevará a cabo, o hacer que la prostituta entre a su auto. En California, a una persona se le puede acusar de solicitar este tipo de servicios, aun cuando no haya habido acto sexual. Solicitar servicios de prostitución es principalmente un delito de palabras que puede incluir a la prostituta, al cliente y a cualquier intermediario (como un proxeneta) involucrado en el intento de transacción.

Ejemplo: Mary es un agente de policía encubierto involucrada en un operativo de redadas que se presenta como una prostituta callejera en el centro de Los Angeles. Tom, un turista de Utah, se acerca a Mary y entabla una conversación con ella. Durante la conversación, Tom le ofrece a Mary $300 para que lo acompañe a la habitación de su hotel con el fin de tener relaciones sexuales. Él le muestra el dinero y ambos caminan a su hotel. Tom probablemente será arrestado por solicitar servicios de prostitución porque sus palabras y su comportamiento demuestran una intención de tener relaciones sexuales con Mary a cambio de dinero.

CASTIGOS Y SANCIONES

La policía utiliza regularmente métodos de operativos encubierto para llevar a cabo arrestos relacionados con actividades de prostitución, incluyendo operativos secretos, publicar anuncios en línea y presentarse como clientes para romper las redes de prostitución. Si a un individuo se le sorprende solicitando servicios de una prostituta, se le puede arrestar y acusar ​​de un delito menor. En California, la primera ofensa se castiga hasta con una condena de seis meses en la cárcel del condado, libertad condicional informal (sin tener que reportarse con un oficial de libertad condicional) servicio comunitario, una multa de hasta $1,000, y pruebas de SIDA. En Los Angeles, aquellos que delinquen por primera vez pueden reunir los requiistitos para participar en un programa de rehabilitación mediante el cual se desechan los cargos penales al completar con éxito el programa. Solicitar servicios de prostitución es un delito que permanece en su récord, por lo que las condenas posteriores por este cargo aumentarán el exponerse a una condena en la cárcel.

DEFENSAS

Los fiscales de California deben probar cada elemento de los cargos de solicitud de servicios de prostitución más allá de una duda razonable para obtener una condena. Esto puede resultar una tarea difícil para los fiscales y si el juez o el jurado tienen alguna duda razonable sobre la evidencia entonces es probable que el resultado sea una absolución o incluso una reducción de los cargos. En algunos casos puede haber una solicitud para tener sexo pero no por dinero. Esto no conduciría a una condena de culpabilidad. Puede haber una situación en la que una persona solicita sexo por dinero, pero no tiene la intención de hacerlo y no hace nada para promover el acto sexual, como proporcionar el dinero o ir a la habitación del hotel. Esto también impediría una condena. Es fundamental que contrate a un abogado en defensa penal con experiencia que conozca bien la ley y le puede ayudar a montar la mejor defensa posible para su caso.

COMUNÍQUESE CON LOS MEJORES ABOGADOS DEFENSORES

Si usted ha sido arrestado y acusado de solicitar prostitución en Los Angeles, póngase en contacto con los abogados de Stephen G. Rodriguez & Partners que tienen más de 70 años de experiencia en derecho penal defendiendo a clientes que se enfrentan a una amplia variedad de cargos penales, incluyendo la prostitución y solicitar servicios de prostitución.

Solicite hoy una consulta gratuita y confidencial con un experimentado abogado defensor en cargos de prostitución de Los Angeles.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Qué Prueba Necesito Para una Orden de Restricción por Violencia Doméstica? Read More
  • Eres Acusado Falsamente De Abuso Infantil - ¿Qué Hago? Read More
  • ¿Por Qué Alguien Haria Acusaciones Falsas de Abuso Infantil? Read More
/