HURTO ACCIDENTAL ¿es UN DELITO en los angeles?

¿Usted o alguien que usted conoce ha sido acusado y se le ha impuesto un cargo de hurto? Le puede suceder a cualquiera y hay varias razones por las cuales la gente se roba algo de una tienda:

  • Necesidad Económica - Algunas personas no tienen el dinero para comprar lo que quieren o necesitan o quieren.
  • Emoción y Excitación - Algunos ladrones de tiendas experimentan un alto nivel de adrenalina y emoción al robar. A menudo estos ladrones no tienen necesidad de los productos que roban, sino que el robo se realiza sólo por la emoción. Este tipo de robo se basa en problemas psicológicos como la depresión y la ansiedad.
  • Cleptomanía - Algunos ladrones de tiendas tienen un irresistible impulso de robar. Roban cualquier cosa incluso si no necesitan los productos que roban. No pueden controlarse. A este tipo de robo se llama Cleptomanía y es a menudo vinculado a OCD (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) y otros problemas psicológicos.
  • Presión De Los Amigos - Es muy común la presión de los amigos, especialmente entre los adolescentes. Reconocimiento y aceptación dentro de un grupo de pares puede ser fuertes motivadores.

ROBO EN TIENDAS EN CALIFORNIA

De acuerdo con lo que disponen los Artículos 484 y 488 del Código Penal de California, el robo en tiendas, también conocido como hurto menor, es procesado como un delito menor y se define como tomar la propiedad personal de otra persona valorada en $950 o menos, sin el consentimiento de la persona y con la intención de privarla permanentemente de ésta. Si el valor de la mercancía supera los $950 entonces el cargo es Hurto Mayor. El Hurto Mayor puede ser procesado como un delito menor o un delito grave.

Robo en Tiendas significa tomar mercancías de un establecimiento comercial sin pagarlo (Artículo 459.5 del Código Penal). Por ejemplo: Marty entra a una tienda de teléfonos y se acerca al mostrador de los teléfonos celulares. Ahí toma uno de los teléfonos y lo coloca en una bolsa de compras. Luego sale de la tienda sin pagar el teléfono. Lo detienen afuera y se le acerca un miembro del personal de prevención de pérdidas que lo escolta para que entre de nuevo a la tienda. A Marty se le puede arrestar e imponerle un cargo bajo la ley de robo en tiendas en California. En Los Angeles, el cargo de hurto a veces se impone como robo comercial. El robo comercial se define como el delito de entrar en un establecimiento comercial con la intención de cometer un delito en el lugar al que se ingresó. Para que este cargo se pegue es fundamental que la intención preceda a la entrada al negocio. Esto puede ser difícil de probar, ya que algunos ladrones de tiendas cometen el hurto en un impulso.

ROBO ACCIDENTAL EN TIENDAS

La mayoría de las personas a las que se le atrapa robando en tiendas afirman que "fue un error" o "fue un accidente" y de inmediato se ofrecen a pagar los artículos que traían cuando lo detuvieron. La verdad es que a menudo a los que atrapan robando sabían exactamente lo que estaban haciendo y trataban de ocultar su robo antes de que fueran aprehendidos.

¿Así que robar en tiendas puede ser accidental? La respuesta es sí. El robo accidental en tiendas ocurre cuando la persona que roba la mercancía, realmente no tenía la intención de despojar al dueño de la tienda de su mercancía. Toda la cuestión en cuanto a que si el robo en tiendas es accidental gira en torno a la "intención". Tomar bienes o mercancías de una tienda por error o accidente no se considera robo/hurto en tiendas. Seamos claros en esto. El robo accidental en tiendas no se aplica a las personas que tenían la intención de robarse algo, pero usan la "excusa accidental" cuando los cachan atrapados. El hurto accidental se refiere a aquellas personas que realmente cometieron un error, se olvidaron de pagar por los artículos, y que no tenían la intención de privar al dueño de la tienda de esa mercancía.

Hablemos sobre situaciones de la vida real y veamos cómo se aplica esto:

Ejemplo: Mary entró en una tienda y llenó su carrito de artículos, un par de pequeños artículos cayeron dentro de uno de los más grandes. El cajero no se da cuenta de esto y escanea sólo el artículo grande. Después de que María paga y se va, se da cuenta que no pagó los artículos. ¿Debería temer María meterse en problemas y qué debe hacer? Cuando María se da cuenta que la cajera pasó alto estos artículos, debe volver a la tienda de inmediato y pagarlos. Esto claramente parece ser un error y sería una defensa a un cargo de robo si María fuera procesada judicialmente por robo en tiendas. ¿Qué pasaría si las cámaras de seguridad de la tienda captan pruebas que hacen parecer que escondió a propósito esos artículos? Esto podría ser un problema para María porque el esconder los artículos sería una prueba (indirecta) de que planeaba robar la mercancía.

Ejemplo: Joe lleva un artículo con intención de pagarlo, pero luego pasa distraído por la caja registradora y sale a contesta una llamada telefónica. Para un oficial de Prevención de Pérdidas, si una persona ha salido de la tienda con mercancía, han cometido robo y se le puede imponer cargos penales. Si no hubo videos ni declaraciones de testigos que indicaran que Joe estaba ocultando mercancía en su ropa o en otra bolsa de compras, entonces Joe tendría una defensa razonable y creíble a su cargo de hurto

POSIBLES DEFENSAS LEGALES

En definitiva, el factor determinante en casos de robo en tiendas es la intención. Desafortunadamente, "fue un accidente" o "sí tenía la intención de pagarlo" son excusas que los profesionales de la prevención de la pérdidas y los fiscales escuchan todo el tiempo, y no será una defensa exitosa a menos que la totalidad de las pruebas señalen un error o un accidente. Cuando intervienen las pruebas en video, lo principal en lo que se enfocarán los oficiales de Prevención de la pérdida y los fiscales será en el comportamiento del cliente mientras está en la tienda, que muestra el video de la tienda y las observaciones realizadas por el personal de Prevención de Pérdidas. Si se ve al cliente seleccionando alguna mercancía y escondiéndola en su ropa o en otra bolsa de compras; o si el cliente le quita o cambia las etiquetas de precio mientras está en la tienda y luego pasa por las cajas, es probable que sea arrestado y acusado de robo en tiendas. Sólo el presunto delincuente sabe cuál es su propia intención, por lo que es casi imposible demostrar si el incidente fue un accidente o un error. Al final, ya sea que usted haya tenido o no la intención de pagar los artículos, si usted intenta salir de una tienda con la mercancía que no ha pagado y lo pescan, es muy probable a usted se le impongan cargos penales.

Si usted enfrenta a cargos de Robo en Tiendas llame a nuestra oficina para hablar sobre sus opciones legales. La revisión confidencial del caso está disponibles sin costo para el cliente.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Qué Prueba Necesito Para una Orden de Restricción por Violencia Doméstica? Read More
  • Eres Acusado Falsamente De Abuso Infantil - ¿Qué Hago? Read More
  • ¿Por Qué Alguien Haria Acusaciones Falsas de Abuso Infantil? Read More
/