Choque y Fuga
MARCHARSE EL LUGAR DE UN ACCIDENTE significa "chocar, abandonando el lugar de los hechos."
Los accidentes automovilísticos con abandono del lugar de los hechos ocurren cuando, después de haber sufrido unaccidente de auto u otro tipo de colisión vehicular, un participante - o ambos - no se detiene a intercambiar la documentación de conductor necesaria.
DOCUMENTACIÓN DE CONDUCTOR |
|
Abandonar el sitio de un accidente antes de haber intercambiado la documentación de conductor necesaria es considerado chocar y abandonar el lugar de los hechos y puede conllevar cargos penales. Usted está obligado a detenerse, independientemente de si el accidente involucra a un peatón, un auto en movimiento, un auto estacionado o la propiedad de un tercero. Si usted se retira manejando, aún si el accidente no fue su culpa, se le pueden imputar cargos por el delito de chocar y abandonar el lugar de los hechos.
Ley en California
De acuerdo a lo establecido por la ley de California en relación a chocar y abandonar el lugar de los hechos, todo conductor de un vehículo involucrado en un accidente está obligado a detener el vehículo, localizar al propietario del vehículo o de los bienes dañados e intercambiar la documentación de conductor. Si no puede localizar al dueño o a la persona encargada del vehículo o de la propiedad dañada, entonces está obligado a hacer lo siguiente:
- Deje una nota visible en la propiedad dañada, misma que debe contener su nombre, su número telefónico y los hechos referentes al accidente;
- Dé parte a la policía para que se haga un reporte.
Muerte o Lesiones Severas
En el caso de accidentes donde se ocasionan daños corporales graves, la ley en California determina que, además de presentar la documentación de conductor, la persona involucrada debe prestar la ayuda necesaria razonable a aquellos que resulten lesionados.
En caso de muerte, el conductor está obligado a reportar el accidente de inmediato a la estación más cercana de la Patrulla de Caminos de California (CHP) o de la policía.
Sanciones
Las sanciones por chocar y abandonar el sitio del incidente pueden variar, dependiendo de la magnitud de los daños y del historial penal de conductor de la persona que venía manejando.
- Delitos Menores - Estos son el tipo más común de cargos por chocar y abandonar el sitio del accidente, y son consecuencia de incidentes que incluyen daños mínimos a la propiedad y donde no hay lesiones físicas. Las sanciones típicas en casos de chocar y abandonar el lugar de los hechos, cuando estos se han entablado como delitos menores, pueden incluir hasta 6 meses de cárcel, multas y pagos de restitución a la víctima.
- Delitos Mayores - Se originan cuando el incidente de chocar y huir del lugar de los hechos ocasionó daños corporales graves o la muerte de alguien. Las sanciones para este cargo como delito mayor pueden incluir varios años de prisión, miles de dólares en multas, puntos en el récord de manejo con el DMV y la suspensión de la licencia.
Evite la Imposición de Cargos Penales
Si a usted se le han imputado cargos por el delito de chocar y abandonar el lugar de los hechos en California, comuníquese con Stephen G. Rodríguez & Partners para que le asista en su caso. El Lic. Rodríguez es muy hábil para mantener fuera de la cárcel a aquellos infractores que han cometido este delito por primera vez, y en algunos casos puede incluso evitar que se entablen cargos penales y que se agreguen puntos a su récord de manejo.
Obtener cuanto antes al mejor bogado penalista defensor en California le asegurará el mejor resultado posible en su caso de chocar y abandonar el lugar de los hechos (Hit and Run).
Abogados con Experiencia
Es muy raro que algún cliente del Lic. Rodríguez cumpla tiempo de cárcel por haber cometido por primera vez el delito de chocar y abandonar el lugar de los hechos. Stephen G. Rodríguez & Partners han sido siempre muy exitosos defendiendo casos de chocar y abandonar el lugar de los hechos.
En algunos casos, el Lic. Rodríguez ha negociado un acuerdo de resolución con la víctima por medio del cual esta ha recibido un pago satisfactorio y completo por las pérdidas o lesiones sufridas en el accidente. Si el juez y el fiscal de distrito están de acuerdo, en muchas instancias se sobresee (se desecha) la causa penal en contra del acusado.
Los accidentes en los que se ha abandonado el lugar de los hechos deben manejarse con sumo cuidado. El bufete jurídico de Stephen G. Rodríguez & Partners cuenta con una vasta experiencia en casos de chocar y abandonar el lugar de los hechos y puede asesorarlo para que usted tome las medidas apropiadas. El Lic. Rodríguez sabrá cómo lidiar con la víctima, la policía, el fiscal, y también con su compañía de seguros.
Tanto en casos de delito mayor como en delitos menores, es posible obtener resultados favorables en cargos de chocar y abandonar el lugar de los hechos. Stephen G. Rodríguez es un abogado defensor penalista dinámico y agresivo en el estado de California y, junto con sus talentosos colegas, trabajará arduamente para obtener el mejor resultado posible.
Por favor comuníquese a nuestra oficina para obtener una consulta confidencial gratuita.
Testimonios
-
Verdaderamente le agradezco todo lo que él ha hecho.
“Sr. Rodríguez y Sr. Kahn: Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles a los dos su profesionalismo, cortesía, ayuda, etc., en la reciente situación de mi hijo. Realmente aprecio todo lo que han hecho. Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes en sus profesiones y en todas las áreas de su vida.”
-
Servicio legal muy profesional.
“Servicio legal muy profesional. Lo que Steve & Ken hicieron por mí fue más allá de ayudar, y fueron excelentes defensores. Forman un equipo en defensa penal de calidad que lo apoyarán en cada paso del camino. Llame a la firma de abogados, usted contará con un equipo apasionado en la lucha por sus derechos. Yo tuve la suerte de tener a los dos juntos trabajando en mi caso, y realmente creo que me consiguieron un mejor resultado de lo que podría haber conseguido en otro lugar.”
-
¡Excelente Abogado!
“Contraté a Steve Rodríguez para que me representara en un asunto legal muy serio. Fue siempre profesional, honesto y directo. Me gustó mucho la forma en la que se tomó el tiempo para explicarme mi situación y los diferentes resultados posibles. Pudo conseguirme exactamente lo que dijo que me conseguiría. Me ayudó a recuperar mi vida y me salvó la carrera. Recomiendo al Sr. Rodríguez a cualquier persona que necesite un abogado en defensa criminal.”
-
Nunca hables con la policía
Conozca sus derechos cuando sea cuestionado por la policía.
Defender Tus Derechos -
Consigue la ayuda que Necesitas
Nuestros abogados pueden ofrecerle consejos honestos y prácticos durante una consulta inicial gratuita. ¡Llame ahora para comenzar!
Nuestros Abogados -
¡No se Declare Culpable!
Un acuerdo de culpabilidad puede no estar a su favor. Permítanos ayudarlo a evaluar todas sus opciones.
Contáctenos