Domestic Violence Victim

¿Qué Prueba Necesito Para una Orden de Restricción por Violencia Doméstica?

Para obtener una Orden de Restricción de Violencia Doméstica civil, debe demostrar los siguientes elementos clave:

  1. Relación con el Abusador: Debe demostrar que tiene un tipo específico de relación con el abusador. Esto a menudo incluye ser cónyuge, pareja de hecho, pareja de noviazgo, conviviente o ex conviviente actual o anterior, o tener una relación familiar cercana, como estar estrechamente relacionado por sangre o matrimonio.
  1. Actos de Abuso: Debe proporcionar evidencia de actos de violencia doméstica. La violencia doméstica puede incluir una variedad de comportamientos como abuso físico, como golpes, abuso sexual, abuso emocional o psicológico, amenazas o acecho. Es importante detallar incidentes específicos, incluidas fechas, horas y la naturaleza del abuso.
  1. Miedo a Sufrir Daños Futuros: Es necesario demostrar que tiene un temor razonable a sufrir daños futuros por parte del abusador. Esto incluye explicar por qué cree que el abuso continuará o aumentará sin la protección de una orden de restricción permanente. La orden de protección puede emitirse por hasta cinco años.
  1. Prueba de Abuso: La evidencia puede incluir, entre otros, lesiones físicas (fotografías o informes médicos), informes policiales, mensajes o correos electrónicos amenazantes, declaraciones de testigos, videos o su propio relato detallado del abuso.
  1. Credibilidad: La credibilidad de las partes involucradas juega un papel fundamental. El juez evaluará la credibilidad de la víctima o los testigos, la coherencia de las declaraciones anteriores en comparación con el testimonio en la sala del tribunal y la conducta de las partes involucradas.
  1. Estándar Legal de Prueba: El estándar legal de prueba para obtener una Orden de restricción de violencia doméstica es la “preponderancia de la evidencia.” Este estándar es menos estricto que “más allá de toda duda razonable," que se utiliza en los juicios penales. Según el estándar de preponderancia de la evidencia, la parte que solicita la orden de restricción debe convencer al tribunal de que es más probable que haya ocurrido el presunto abuso que no. En otras palabras, la escala de la evidencia debe inclinarse ligeramente a favor de la parte que solicita la orden de restriccion.
  1. Audiencia Judicial y Testimonio: La parte que solicita la orden de restricción debe asistir a una audiencia judicial y brindar testimonio sobre el abuso. Durante esta audiencia, el juez considerará la evidencia y determinará si otorga la orden de restricción. El abusador debe recibir debidamente la TRO (Orden de Restricción Temporal) cinco días antes de la primera comparecencia ante el tribunal.
  1. Órdenes de Restricción Temporal: En la mayoría de los casos, puede obtener rápidamente una orden de restricción temporal, que le brindará protección inmediata hasta que se pueda programar una audiencia judicial completa. Si se concede la TRO, el tribunal puede ordenar al abusador que cumpla con ciertas condiciones: mantenerse alejado de la persona abusada; entregar armas de fuego a las autoridades; exclusión de residencia; Órdenes de custodia temporal y visitas de niños menores.
  1. Representación Legal o Autorrepresentación: Ambas partes pueden contratar un abogado, representación, pero muchas veces las personas se representan a sí mismas en estos procedimientos. Tener un abogado de su lado puede ayudarlo a presentar pruebas de manera efectiva, cumplir con el estándar legal de prueba y argumentar en su nombre. El hecho de que elija que un abogado lo represente dependerá de varios factores, incluida la complejidad del caso y su nivel de comodidad con los procedimientos legales.

Abogados de Ordenes de Restricción de Los Ángeles

Comuníquese con los abogados experimentados de Stephen G Rodriguez & Partners al  213-481-6811 para su consulta gratuita y aprenda cómo podemos ayudarlo a obtener su Orden de Restricción por Violencia Doméstica.

Categories: 
Related Posts
  • Eres Acusado Falsamente De Abuso Infantil - ¿Qué Hago? Read More
  • ¿Por Qué Alguien Haria Acusaciones Falsas de Abuso Infantil? Read More
  • Huyó de la escena de un accidente: ¿Qué necesito saber? Read More
/