Stephen G. Rodriguez

SIEMPRE HA SIDO UN abogado defensor penal – Nunca un fiscal

Stephen G. Rodriguez es un abogado defensor penal de carrera. Nunca ha sido policía, fiscal, ni ha trabajo

para las autoridades del orden público.

Stephen G. Rodriguez

Siempre se ha enfocado en representar a las personas a quienes se les han imputado cargos por cometer algún delito. Algunos ex fiscales presumen de haber tenido un índice de éxito del 93% (por condenas) e insinúan que su experiencia los hace ser mejores abogados defensores. El Sr. Rodríguez no está de acuerdo con eso. Procesar penalmente y defender un caso penal requiere un sinnúmero de destrezas distintas.

La manera de pensar y la filosofía de un fiscal es procesar y condenar, mientras que la manera de pensar y la filosofía de un abogado defensor es defender y conseguir la absolución del caso. El Sr. Rodríguez nunca ha procesado ni condenado a nadie; ha dedicado su carrera a defender individuos a quienes se les ha acusado de cometer algún delito. Durante muchos años, el Sr. Rodríguez ha representado individuos en una gran variedad de asuntos penales, lo cual le ha proporcionado un conocimiento profundo de las complejidades de la ley penal de California.

“Después de casi dieciséis años de ser un abogado defensor penal, mi pasión y compromiso para ayudar a todos aquellos a quienes se les ha acusado de cometer delitos sigue siendo la fuerza impulsora en mi vida. Estoy muy agradecido de haber podido adquirir el conocimiento, las destrezas y la experiencia necesaria para la defensa de mis clientes. Mis cursos de educación continua dentro del ámbito legal que tomo cada año me permiten adquirir un mayor conocimiento y competencia para ayudar a mis clientes, darles confianza e infundirles un espíritu de lucha con la seguridad que pueden poner sus casos en mis manos y en las de mi equipo legal. Cada oportunidad que tengo de negociar el que alguien se declare culpable obteniendo una condena menor, de conseguir un veredicto de no culpabilidad o el que se desechen los cargos de un caso, me da la fuerza y el valor de trabajar más duro para su beneficio. Aparte de mi amorosa esposa y mi hija, mi práctica como abogado siempre ha sido y será mi principal prioridad en mi vida. Ésa es la promesa que les hago y el compromiso tengo hacia cada uno de ustedes…” -Stephen G. Rodriguez, Abogado Defensor Penal.

El Sr. Rodriguez se ha presentado en los siguientes programas de televisón como invitado haciendo comentarios legales:

  • Anderson Cooper 360
  • KABC (Canal 7)
  • Telemundo
  • Univision
  • Azteca America.

EXPERIENCIA Y CERTIFICACIONES

Stephen Rodriguez creció en el Estado de Texas y se graduó de la Universidad de Texas en Austin. Después de obtener su Doctorado en Derecho en la Escuela de Derecho Loyola Law School en Los Angeles, California, el Sr. Rodríguez inmediatamente comenzó a practicar el derecho penal trabajando con un respetable abogado defensor penal muy enérgico y experimentado del área.

Ha participado en varias organizaciones profesionales, que incluyen:

  • La Asociación Americana de la Barra de Abogados
  • La Asociación de la Barra de Abogados de California
  • La Asociación de la Barra de Abogados del Condado de Los Angeles
  • La Asociación Mexico-Americana de la Barra de Abogados
  • La Asociación de la Barra de Abogados de los Tribunales Penales
  • La Asociación Nacional de Abogados Defensores Penales
  • Abogados para la Justicia Penal de California
  • Asociación de Defensores Públicos de California.

A través de estas organizaciones y programas, incluyendo el Instituto Nacional para la Defensa en Juicios (NITA) y el Colegio Universitario Gerry Spence para Abogados Litigantes, el Sr. Rodríguez está al tanto de los cambios que suceden en el derecho penal en California y en las técnicas más actuales en la práctica de juicios penales.

SEPA Cómo le pueden ayudar LOS ABOGADOS DE STEPHEN G. RODRIGUEZ & PARTNERS

La firma legal de abogados de Stephen G. Rodriguez & Partners se localiza en la Torre del US Bank en el centro de Los Angeles, el edificio no solamente más alto de Los Angeles sino el más alto que se encuentra al oeste del Río Mississippi. La oficina está a sólo unos minutos de la Cárcel del Condado de Los Angeles y del Tribunal Superior de Los Angeles, llamado The Clara Shortridge Foltz Criminal Justice Center (conocido anteriormente como Criminal Courts Building). Nuestra firma practica exclusivamente defensa penal y está compuesta por varios abogados talentosos y con experiencia.

¡Comuníquese hoy con nuestra oficina para una consulta gratis!