Abogado de Tickets en Los Ángeles

INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Le acaban de dar una multa de tránsito en Los Angeles, ¿qué debe hacer? Podría estar inclinado a tomar el camino más fácil, simplemente pagar la multa y seguir con su vida. El hecho es que en California, a la larga, una condena de culpabilidad por una multa de tránsito puede acabar costándole mucho: miles de dólares, su privilegio para manejar y hasta su libertad. Si usted está considerando pelear su multa y desea hablar sobre su defensa y opciones legales, comuníquese con los abogados de Stephen G. Rodríguez & Partners para hacer una consulta inicial sin costo.

Ley de California

Las infracciones de tránsito se clasifican como infracciones en movimiento o al circular un vehículo y las violaciones sin movimiento o cuando el vehículo está parado. Una violación al circular un vehículo es una violación del Código de Tránsito y Vehículos de California que se comete mientras el auto está en movimiento. La mayoría de las violaciones en movimiento son infracciones, que se pueden resolver pagando una multa. Algunas violaciones al circular un vehículo son más graves y conllevan multas considerables, así como una condena en la cárcel. En las oficinas de Stephen G. Rodríguez & Partners hemos defendido con éxito una extensa variedad de infracciones de tránsito, las cuales incluyen:

  • Exceso de velocidad (artículos 22348, 22349, 22350, 22356, 22400, 22405 y 22406 del Código de Tránsito y Vehículos) - Manejar con exceso de velocidad es manejar a una velocidad más alta al límite de velocidad especificada o más rápido de lo que se considere seguro debido a las condiciones del camino. Manejar con exceso de velocidad es una infracción y una violación de 1 punto en el DMV, a menos de que la velocidad sea mayor a 100 mph, lo cual sería una violación de 2 puntos en el DMV (con cuatro puntos en un año se suspende la licencia). Hay varias maneras en las que se pueden desechar las multas por manejar con exceso de velocidad. Por ejemplo, las trampas de velocidad son ilegales. Si la policía pone una trampa de velocidad y lo detienen por eso, la multa no es válida. El radar y los dispositivos con láser algunas veces no están bien calibrados o se usan incorrectamente, lo cual puede dar como resultado que las lecturas sean erróneamente altas.
  • Pasarse la luz del semáforo en rojo (artículos 21462 y 22450 del Código de Tránsito y Vehículos) – Desobedecer las señales de tránsito es una infracción y una violación de 1 punto en el DMV. Si a usted lo multan debido a que se le tomó una fotografía porque se pasó la luz del semáforo en rojo, hay varias defensas disponibles para que se le deseche la multa. Primero, la fiscalía debe tener la capacidad de probar que usted era el conductor y de que usted entró a la intersección cuando la luz estaba en rojo. El simple hecho de que haya sido su auto no significa necesariamente que usted estuviera conduciendo. Además, la ciudad debe operar un sistema de cámaras para tomar fotografías de los conductores que se pasan la luz del semáforo en rojo de acuerdo con los reglamentos del Código de Tránsito y Vehículos para que la multa sea legal.
  • Manejar de manera imprudente y peligrosa – Conducir un vehículo motorizado sin considerar deliberadamente la seguridad de las personas o la propiedad.
  • Manejar de manera imprudente y peligrosa sin ocasionar lesiones (artículo 23103 del Código de Tránsito y Vehículos) es un delito menor y una violación de 2 puntos.
  • Manejar de manera imprudente y peligrosa ocasionando lesiones (artículo 23104 del Código Penal de California) es un cargo que se puede imputar como delito menor o como delito mayor dependiendo de las lesiones de la(s) víctima(s) y es una violación de 2 puntos en el DMV (la víctima lesionada puede ser el conductor).
  • Manejar de manera imprudente bajo los efectos del alcohol ("wet reckless") es manejar de manera imprudente en estado de embriaguez. Es posible que a un cliente que se le haya imputado un cargo de DUI (manejar en estado de embriaguez) se le pueda reducir a un cargo de manejar de manera imprudente bajo los efectos del alcohol.
  • Arrancones y carreras de autos en las vías viales (artículo 23109 del Código de Tránsito y Vehículos de California) – Los cargos se pueden imputar como delito menor o delito mayor, dependiendo del daño causado o la lesión que haya sufrido la víctima (violación de 2 puntos en el DMV).
  • Manejar en estado de embriaguez (DUI/DWI) (artículos 23152 y 23152 del Código de Tránsito y Vehículos de California) – El cargo por manejar en estado de embriaguez (de alcohol y/o drogas) se puede imputar como un delito menor o delito mayor dependiendo de la gravedad de las lesiones de la víctima, el nivel de contenido de alcohol en la sangre del conductor y el historial de antecedentes del conductor por manejar en estado de embriaguez (violación de 2 puntos en el DMV).
  • Manejar con o poseer un recipiente de alcohol abierto (artículos 23221, 23222, 23223 y 23224 del Código de Tránsito y Vehículos de California) – Manejar con un recipiente abierto es una infracción y una violación de 1 punto en el DMV. A menos de que el conductor estuviera bebiendo del recipiente, entonces es una violación de 2 puntos en el DMV. Un pasajero menor de 21 años no puede poseer ningún tipo de alcohol en un vehículo y si se le condena perderá su licencia hasta los 21 años.
  • Manejar con una Licencia Suspendida (artículos 14601, 14601 y 14601.1 al 14601.5) – Manejar con una licencia suspendida o revocada es un delito menor y es sancionable hasta con un año en la cárcel del condado (con una condena en el historial de antecedentes penales), tres años de libertad condicional sin tener que reportarse y multas que pueden resultar de más de miles de dólares (violación de 2 puntos del DMV).
  • Órdenes judiciales / FTA (Failure to Appear) – Un FTA es no comparecer en el tribunal cuando se ha girado una orden de arresto (una orden judicial para su arresto). Si un conductor a quien se le da una multa o un citatorio para comparecer en el tribunal no comparece, se le imputará un cargo de FTA o se le girará una orden para su arresto. A usted le pueden dar un FTA por no pagar una multa, o hasta por no terminar la escuela de tráfico en la fecha especificada. Un FTA aparecerá en su récord de conducir del DMV de California, y el borrar un FTA es un proceso largo y difícil. Los FTAs pueden ser delitos menores y lo exponen a que lo arresten y lo encarcelen. El FTA permanece en su historial de antecedentes penales por lo menos 5 años y 10 años en la mayoría de los casos. Tener un FTA puede ocasionar que se le suspenda la licencia. Si lo detiene un oficial de policía, el oficial lo puede arrestar y llevarlo a la cárcel. Le pueden hasta dar una multa por manejar con una licencia suspendida. Los FTAs son una violación de 1 punto en su récord de manejo. Los FTAs aparecen en la verificación de antecedentes penales y pueden poner en peligro sus oportunidades de empleo. Las agencias de préstamos tienden a rechazar las solicitudes de préstamos cuando ven un FTA en su historial de antecedentes penales.
  • Chocar y huir de la escena del accidente (artículo 20001, 20001a, 20002, y 20002a) – Chocar y huir de la escena del accidente puede imputarse como un cargo sin tener en cuenta quién haya causado el choque. Todo conductor debe detenerse e intercambiar información. Si alguien resulta lesionado, se debe ayudar a la persona lesionada. Las violaciones por chocar y huir de la escena del accidente se aplican a las lesiones que sufre la gente y al daño a la propiedad. Si la propiedad sufre algún daño, el cargo se imputa como delito menor. Chocar y huir de la escena del accidente cuando se han sufrido lesiones se puede imputar como un cargo de delito menor o delito mayor dependiendo de la gravedad de las lesiones de la víctima, aun cuando el conductor que haya huido no haya causado el accidente.
  • Evadir a un Oficial de Policía (artículos 2800.1-3 del Código de Tránsito y Vehículos de California) – El cargo por evadir a un oficial de policía se puede imputar cuando el conductor sabe que un oficial de policía lo está persiguiendo y no se detiene. Por lo general es un delito menor (violación de 2 puntos en el DMV). El cargo por evadir a la policía al manejar de manera imprudente y peligrosa o cuando se ocasiona la muerte o lesiones graves se imputa como delito grave.

Sanciones y Condenas

Las condenas por infracciones de tránsito dan como resultado multas, servicio a la comunidad y puntos en su récord de manejo, pero por lo general no aparecen en su historial de antecedentes penales. Pagar la multa de tránsito es el equivalente a declararse culpable a haber cometido la infracción. Los cargos por las violaciones de tránsito que se imputan como delitos menores pueden dar como resultado multas considerables, hasta un año en la cárcel del condado, servicio a la comunidad y tres años de libertad condicional sin reportarse. Los cargos por las violaciones de tránsito que se imputan como delitos mayores se sancionan en la prisión estatal o en la cárcel del condado. Además de las multas y una condena en la cárcel, a menos de que tenga éxito al pelear la multa/el arresto o tener la opción de hacer "escuela de tránsito" (si tiene esta opción), los puntos se acumulan en su récord de manejo – mientras más grave sea la violación, mayor será el número de puntos. Solamente se permite un número de puntos antes de que el DMV designe al conductor como un "conductor negligente."

  • 4 puntos o más en un período de 12 meses
  • 6 puntos en un período de 24 meses
  • 8 puntos en un período de 36 meses.

El ser designado como un "conductor negligente" da como resultado que se le suspenda la licencia y se le impongan restricciones de manejo. Los puntos pueden costarle primas de seguro más altas y, en algunos casos, pueden dar como resultado que se le niegue la cobertura de seguro. Cuando suma todo, el no llevar bien el asunto o ignorar una violación de tránsito le podría costar más de lo que se imagina – su libertad y miles de dólares que tendrá que pagar con el dinero que le ha costado tanto ganar.

Abogados Defensores de Violaciones de Trafico – Los Ángeles

Las multas de tránsito son un lío. Le cuestan mucho dinero y una pérdida de tiempo. Nosotros peleamos para anular su multa con el fin de mantener limpio su récord. Eso puede significarle a usted ahorros potenciales de miles de dólares en multas que le debe pagar al tribunal y primas de seguro más altas, así como una licencia válida de conducir y su libertad. No se espere al último momento para resolver una multa de tránsito. Nosotros nos encargaremos de todo. Es posible que ni siquiera tenga que presentarse en el tribunal. Llámenos para hacer una consulta inicial gratis y poder hablar sobre las circunstancias relacionadas con su multa de tránsito y así poder recomendarle las mejores opciones legales. Hay varias maneras en las que las sanciones de una violación de tránsito se pueden reducir y hasta desechar. Comuníquese con nuestra oficina hoy para informarle cómo podemos ayudarle mejor.