Desfalco Y Malversación De Fondos

La malversación de fondos o robo a manos de un empleado significa robarle a su patrón. En California éste es un delito de fraude serio realizado por empleados que están familiarizados con la organización y se aprovechan de ese conocimiento para obtener un beneficio ilícito. Por su definición, la malversación de fondos (o desfalco) es la "transferencia ilegal de dinero o bienes para el uso personal del perpetrador". La diferencia importante entre la malversación de fondos (hurto hecho por un empleado) y otros tipos de robo, es que la persona que comete la malversación tiene posesión o acceso legal a los bienes malversados; usualmente como parte de sus responsabilidades de trabajo. Tipos más comunes de malversación de fondos:

  • Fraude de tarjeta de crédito
  • Expedientes falsos (facturas o cuentas) para ocultar un hurto
  • Robo de cantidades pequeñas de dinero u otros bienes en el transcurso de un periodo de tiempo
  • Hurto de una cantidad grande de dinero en una sola acción.

Ley de California

Según lo estipula la Ley de California, el delito de fraude de un empleado o malversación de fondos por hurto puede ser muy serio dependiendo del valor de los bienes robados y/o del récord penal del acusado. Los cargos del delito de malversación de fondos pueden imputarse como delito menor (misdemeanor) o delito mayor (felony).

  • Los Cargos por malversación de fondos se pueden entablar casi por cualquier cantidad de dinero, sin importar qué tan pequeña.
  • Un empleador o patrón que lo acuse a usted de malversación de fondos o desfalco puede tratar de retenerle su salario hasta que se resuelva el caso.
  • En la mayoría de los casos, se llevará a cabo una auditoría con el fin de revelar los hechos del caso.

Sanciones y Condenas

Las sentencias por malversación de fondos pueden tener consecuencias que cambien su vida para siempre, incluyendo la cárcel, prisión, multas, terapia y asesoría profesional y resarcimiento por los daños o restitución a la víctima. Los castigos varían dependiendo de varios factores. Por ejemplo:

  • En la mayoría de los casos, cuando se trata de la primera vez que se comete el delito, y si la pérdida es de menos de $400, el castigo impuesto es una pequeña multa, servicio comunitario, restitución y 3 años de libertad condicional informal.
  • Un segundo delito es ya un asunto más serio. El cargo se puede imputar como delito mayor de hurto (también conocido como hurto menor con antecedentes de robo) y se castiga con un año de cárcel, o incluso de 16 meses a 3 años de prisión estatal.
  • Cuando una persona roba bienes ajenos con un valor de más de $400, o una cantidad de dinero mayor a $400, se considera un delito grave de hurto mayor y el cargo se puede imputar como delito menor o como delito mayor. Con un hurto mayor usted podría estar enfrentando:
    • Por lo menos 16 meses de prisión estatal.
    • Libertad condicional o libertad post penitenciaria
    • Restitución o resarcimiento (pagar a las víctimas por sus pérdidas)
    • Consejería o terapia por orden judicial
    • Multas.

(Observación: El resultado final de un caso penal siempre dependerá de los antecedentes penales [historial] del acusado.)

Un cargo por malversación de fondos puede tener consecuencias, inclusoindependientemente de la culpabilidad o inocencia del acusado porque las acusaciones son vergonzosas y pueden arrastrar un estigma social perecedero y limitar futuras oportunidades de empleo.

Defensas

Si a usted se le acusa de hurto por malversación de fondos o de un delito de fraude, debe hablar inmediatamente con un abogado penalista defensor con experiencia en California para que éste pueda evaluar su caso apropiadamente. Un abogado para casos de malversación de fondos diestro y capaz hablará con usted acerca de sus derechos y de las defensas posibles a su alcance.

El desarrollar una estrategia para la defensa durante las etapas iniciales del caso es un paso importante antes de negociar con la fiscalía o de irse a juicio.

Abogados en Defensa Penal con Amplia Experiencia

Es importante contratar a un abogado con experiencia en casos de desfalco y malversación de fondos con el fin de obtener el resultado ideal. Sin duda alguna, un abogado que no conozca en detalle la ley de California referente al desfalco y la malversación de fondos podría perder una oportunidad importante para sobreseer (desechar) o reducir los cargos, o incluso para obtener la exoneración de su cliente (“no culpable”/causa sobreseída/cargos desechados). En algunos casos el abogado puede negociar pagos de restitución a la víctima (determinando un plan de pagos) antes de que se entablen formalmente cargos penales contra usted. Si usted ha sido arrestado por alegatos de malversación de fondos o desfalco, llame en este momento al abogado Stephen G. Rodríguez para obtener una consulta gratuita sobre los hechos pertinentes a su caso.

Él ha defendido en California, exitosamente, a individuos que enfrentaban cargos por malversación fondos y desfalco, así que entiende los aspectos únicos característicos de este delito. Llámenos y fije una cita con nosotros para hablar de los hechos en su caso.

Por favor comuníquese con nosotros para obtener una CONSULTA GRATUITA.