Falsificación De Documentos

¿Está usted siendo investigado por falsificación de documentos? ¿Lo han arrestado o le han imputado un cargo por el delito de falsificación de documentos? Hable con un abogado penalista antes de hablar con la policía sobre los cargos de falsificación de documentos –aun cuando la policía le diga a usted que solamente le quieren hacer algunas preguntas.

La clave para una buena y exitosa defensa para los cargos de falsificación de documentos está en la experimentada representación de un abogado penalista. Mientras más pronto se encargue el abogado del caso, habrá mayores opciones y mejores posibilidades de obtener un resultado favorable.

Comuníquese con los abogados penalistas de Stephen G. Rodríguez & Partners llamando al (213) 481-6811 para recibir información sobre la manera en la que nuestra experiencia y conocimiento pueden ayudarle en su caso de falsificación de documentos en el Estado de California.

Ley De California

Por lo general, las leyes de California por falsificación de documentos prohíben elaborar y alterar falsamente un documento por escrito con la intención de estafar a alguien. Los delitos por falsificación de documentos se definen en los Artículos 470 al 483.5 del Código Penal de California. Se considera una falsificación de documentos cuando una persona tiene la intención de cometer un fraude y si:

  • Firma un documento con un nombre que no sea el suyo, o
  • Falsifica un documento o la letra de una persona, o
  • Altera o falsifica un testamento, escritura de compraventa, codilicio, o un fallo judicial o,
  • O si falsamente elabora, altera, u ofrece como auténticos o genuinos cualesquiera de los siguientes documentos:
    • Cheques, bonos, letras al portador o notas bancarias
    • Cheque bancario, cheques de viajero o giro postal
    • Orden de un contralor
    • Solicitud para el pago de dinero
    • Letra de cambio, pagaré o cesión de cualquier bono
    • Contrato, factura pendiente de pago de una suma de dinero o recibo de una propiedad para obtener dinero o bienes
    • Boleto de lotería
    • Cupón, poder notarial o certificado de propiedad
    • Certificado de alguna acción o interés en acciones de una corporación o asociación
    • Liberación o liquidación de una deuda, real o personal
    • Transferencia o garantía de dinero, certificado de acciones, bienes o cualquier propiedad
    • Carta de un abogado o cualquier otra carta poder para recibir dinero o recibir o transferir certificados de acciones o pagos de anualidades
    • El acuse de recibo de un notario público o un acuse de recibo de un notario público que emita un acuse de recibo a sabiendas de que éste es falso.

El cargo por falsificación de un documento se puede imputar como un delito menor o delito mayor, que se sanciona con el encarcelamiento en la prisión estatal hasta por 3 años o con una condena máxima en la cárcel del condado de un año. Si lo condenan por falsificar un documento y usted ya tiene uno o dos “strikes” en su récord, se sujetará a la Ley de Tres Strikes de California y se enfrentará a una condena considerablemente mayor en la prisión.

Lo Que El Fiscal Tiene Que Probar

Para que lo declaren culpable por falsificación de documentos en California, el fiscal debe probar que usted ha estado involucrado en uno de los actos que se incluyen en la lista anterior, y que usted lo hizo con la intención de estafar a alguien. Una persona tiene la intención de estafar a otra si tiene la intención de engañarla (incluyendo un negocio, corporación, asociación o entidad gubernamental) ya sea para ocasionar una pérdida de dinero, de bienes, servicios o de algo de valor o causar daño a un derecho legal, financiero o de propiedad. Para poder condenar a un acusado por falsificación de documentos, el Fiscal no tiene que probar que alguien ha sido estafado o que ha sufrido una pérdida económica, legal o de propiedad como resultado de las acciones del acusado.

Defensas

Existen algunas defensas para una persona a quien se le ha imputado el cargo de falsificación o intento de falsificación de un documento. Las dos principales defensas para el cargo de falsificación son:
  • Falsificar un documento sin la intención de estafar a alguien (por ejemplo, cree que usted tenía un derecho legal para firmar el nombre de su abuela en un documento)
  • Falsificar un documento que no prive a nadie de un interés o derecho legal (por ejemplo, escribir una carta de recomendación falsa sobre usted).

Abogado Defensor Con Amplia Experiencia

El buscar un abogado defensor penalista dinámico y experimentado puede ser su mejor oportunidad para evitar una condena por falsificar o intentar falsificar un documento. Los abogados defensores penalistas de California de Stephen G. Rodriguez & Partners cuentan con la experiencia y con la competencia necesarias para pelear con dinamismo los cargos por falsificación de documentos.