¿cuándo Se Me Puede Imputar Un Cargo De Exhibicionismo?

Muchas personas a quienes se les imputan cargos de exhibicionismo en Los Angeles se enfrentan a sanciones penales que pueden estar fuera de proporción en relación con los hechos del caso. Un abogado con experiencia en defensa penal de las oficinas de Stephen G. Rodriguez & Partners puede ayudarlo a proteger su nombre en contra de las consecuencias a largo plazo con las que tendrá que vivir para siempre si lo llegan a condenar. Bajo lo que dispone el Art. 314 del Código Penal de California, el exhibicionismo es un delito menor el cual involucra exhibir en público las partes privadas de una persona.

De manera específica, esta ley prohíbe cualquier tipo de actos que pudieran llegar a ofender o molestar a otras personas, esto no significa que el simple hecho de ser grosero cuente necesariamente como una base para procesar a un individuo en un tribunal judicial. Debido a que el lenguaje de este estatuto queda más o menos abierto a interpretación, algunas personas son arrestadas y hasta condenadas basándose más en la opinión de un policía y del juez—que en depender en criterios objetivos como el contenido de alcohol en la sangre en un caso de DUI o por manejar en estado de embriaguez. Por esta razón, usted necesitará a un abogado con experiencia para que proteja sus derechos.

Las conductas que podrían ocasionar que se imputaran cargos de exhibicionismo incluyen lo siguiente:

  • Cuando una mujer expone sus pechos en público para complacer o satisfacer a un hombre
  • Un hombre que muestra rápidamente sus genitales a un transeúnte para obtener satisfacción sexual
  • Un adolescente que muestra sus genitales con el propósito de ser obsceno.

Sanciones Y Castigos

Es vital probar que usted no es culpable por violar la ley, porque lo podrían enviar a la cárcel del condado hasta por seis meses y verse forzado a pagar $1,000 en multas. Tal vez el aspecto más serio de recibir una condena por un cargo de exhibicionismo es que se tendría que registrar como agresor sexual durante el resto de su vida. Usted llevará esta etiqueta junto con personas que han sido condenadas por violación sexual y por posesión de pornografía infantil. Su perfil estará en la base de datos en línea de los agresores sexuales, junto con su fotografía y su información personal.

Cargo De Delito Con "Agravantes"

Aunque el cargo de exhibicionismo por lo general se imputa como un delito menor en el estado de California, existen circunstancias bajo las cuales a usted se le podría imputar un cargo de delito mayor. Si usted comete lo que se conoce como un cargo de exhibicionismo con "agravantes," usted se podría enfrentar a cargos por un delito menor o delito mayor. De igual manera, a usted se le podría imputar un cargo de exhibicionismo como delito mayor si lo llegaran a condenar de un segundo delito de esta naturaleza.

A usted se le podría imputar un delito con agravantes si:

  • Usted mostró sus partes privadas en una vivienda habitada
  • Usted entró a una casa sin permiso.

Si a usted lo condenan por exhibicionismo con agravantes en Los Angeles, se podría enfrentar a graves consecuencias legales. Los castigos y sanciones por un delito menor pueden incluir hasta un año en la cárcel y $1,000 en multas. Las sanciones por un cargo de delito mayor pueden incluir 16 meses, dos o tres años en la prisión y hasta $10,000 en multas. En ambos casos, a usted también se le requeriría registrarse de por vida como un agresor sexual.

Defensas

De acuerdo con lo que dispone el Art. 314 del Código Penal de California, el exhibicionismo se define como cualquier acto en el cual un individuo expone de manera deliberada sus genitales a alguien más para obtener satisfacción sexual o para ofender a otra persona. Habiendo expuesto eso, existen varias defensas legales que se pueden usar para combatir una condena bajo este estatuto.

Su abogado defensor penal puede probar que:

  • De hecho, usted no exhibió los pechos o genitales
  • Usted no estaba consciente que otra persona estaba presente
  • A usted se le identificó erróneamente como el agresor
  • Usted no actuó de manera lasciva o sexualmente inapropiada
  • No había ninguna otra persona a su alrededor a quien usted hubiera podido ofender
  • Sus acciones no llegaron al nivel de exhibicionismo.

Reunimos Más De 70 años De Experiencia

En las oficinas legales de Stephen G. Rodriguez & Partners, tomamos el tiempo para proporcionarle información sobre y entienda sus derechos, de manera que sepa lo que puede esperar que suceda durante el proceso penal. Nuestros abogados reúnen más de 70 años de experiencia combinada defendiendo a personas en su situación, y sabemos cómo enfocarnos eficientemente en este tipo de casos. El tener que registrarse como agresor sexual puede tener un impacto impresionante en sus oportunidades de empleo, así como en su vida social. Usted necesita evitar este estigma social y las sanciones originadas por una condena de este tipo. Nosotros podemos negociar con la fiscalía y si es necesario comparecer ante el tribunal para quitarle estos cargos.

Comuníquese con un abogado defensor penal de Los Angeles que le pueda ayudar a pelear los alegatos de un cargo de exhibicionismo y las graves consecuencias de tener una condena en su historial penal por este tipo de caso.