¿SON LEGALES LAS PELEAS DE GALLOS EN CALIFORNIA?

Las peleas de gallos son un antiguo deporte sangriento en el que los gallos son criados específicamente para pelear. Están equipados con espuelas o cuchillas pequeñas (garfios) sujetadas a sus patas y pelean en una arena ("palenque") hasta que uno de los gallos muere o se niega a pelear. El propósito principal de las peleas de gallos es el juego y el entretenimiento. Este deporte de muerte ha existido durante miles de años.

Las peleas de gallos son ilegales en los 50 estados. Es un delito grave en 39 estados y puede ser un delito grave o un delito menor en California. California ha aprobado recientemente enmiendas a las leyes existentes que aumentan significativamente las sanciones por, participar, patrocinar, ver y/o vender equipos para las peleas de gallos.

Las peleas de gallos son también un delito federal en California, que se procesa bajo la Ley de Bienestar Animal de los Estados Unidos, Artículo 2156(a), Título 7 del Código de los Estados Unidos. Esta ley hace que resulte ilegal "patrocinar o exhibir, a sabiendas, un animal en cualquier operación de peleas de animales". Las "operaciones de peleas de animales" se definen como "cualquier evento, en o que afecte el comercio interestatal, que involucre una pelea conducida o que se realice entre al menos dos animales con fines deportivos, de apuestas o de entretenimiento". Este delito se castiga hasta con cinco años en prisión federal.

LEYES DE CALIFORNIA

Permitir peleas de gallos en su propiedad — Artículo 597b(b) del Código Penal

Realizar o permitir peleas de gallos en su propiedad por diversión o para obtener una ganancia, es un delito menor que se castiga con una condena en una cárcel del condado hasta por un año y/o con una multa máxima de $5,000. Para una segunda ofensa se pueden imputar cargos como un delito mayor que se castiga en una prisión estatal hasta por tres años y una multa de hasta $25,000.

Ser espectador en una pelea de gallos: Artículo 597c, del Código Penal

Ser un espectador en una pelea de gallos es un delito menor que se castiga con prisión en la cárcel del condado hasta por seis meses y/o con multas de $5,000.

Posesión de implementos para peleas de gallos: Artículo 597i del Código Penal

La fabricación, compra, venta, trueque, intercambio o posesión de cualquier instrumento (o equipo) de peleas de gallos es un delito menor que se castiga hasta con un año en la cárcel del condado y/o una multa máxima de $10,000. Estos implementos incluyen, pero no se limitan solamente a, espolones, garfios, cuchillas, manguitos de entrenamiento, maniquíes, guantes de sparring, botas y suministros médicos.

Poseer o ser dueño de un gallo para peleas de exhibición - Artìculo 597j del Código Penal

Poseer, mantener o entrenar a cualquier gallo (o ave de combate) para ser usado en las peleas de gallos es un delito menor que se puede castigar con una condena de hasta 180 días en la cárcel del condado y/o una multa máxima de $10,000. Aunque una segunda infracción todavía se considera un delito menor, la multa puede llegar a $25,000.

Si el cargo de pelea de gallos se presenta bajo el Artículo 597j del Código Penal, la fiscalía debe probar que los gallos del acusado se estaban guardando y se utilizaron para peleas de gallos y no para fines agrícolas legítimos. Una de las cosas que los fiscales buscarán es a los gallos a los que se les han sus crestas, buche y espuelas.

DEFENSAS DISPONIBLES

  • Sin intención criminal - Éste es un punto clave de ataque para un abogado de defensa criminal en la mayoría de los casos de peleas de gallos en California. Si ver una pelea de gallos se cobra de acuerdo con ñp que dispone el Artículo 597c del Código Penal (ver peleas de gallos), los fiscales deben demostrar que el acusado estaba al tanto y participó a sabiendas como espectador. Si el acusado accidentalmente presenció o se tropezó con la pelea de gallos, el fiscal podría tener un problema para probar el caso.
  • Sin comprobante de propiedad - La falta de una defensa de propiedad puede aplicarse al terreno en el que tuvo lugar la pelea de gallos. Los fiscales de California deben probar, más allá de toda duda razonable, que el supuesto organizador de la pelea de gallos era propietario o controlaba la tierra donde se llevaron a cabo las peleas de gallos; o que un supuesto dueño o entrenador de gallos de pelea era, de hecho, el dueño de éstos. Puede resultar difícil de probar esto, ya que los gallos no tienen licencia para este tipo de actividad.

ABOGADOS EXPERIMENTADOS EN DEFENSA PENAL

Si usted o alguien que conoce se enfrenta a cargos por peleas de gallos o está siendo investigado por crueldad animal en Los Angeles, es importante que se comunique de inmediato con un abogado de defensa criminal con experiencia. Tomar un enfoque proactivo durante una investigación criminal y antes de que se presenten cargos criminales puede significar la diferencia entre que no se presenten cargos o enfrentarse a un caso grave. En Stephen G. Rodriguez & Partners tenemos el conocimiento y la experiencia para defender cualquier cargos de peleas de gallos.

Estamos listos para buscar todas las opciones legales de manera que sus cargos se desechen o se reduzcan sustancialmente. Estamos preparados para discutir su caso y ayudarlo a elaborar el mejor plan legal para sus circunstancias particulares.

Póngase en contacto con un abogado en defensa criminal de Los Angeles para una consulta inicial sin costo.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Qué Prueba Necesito Para una Orden de Restricción por Violencia Doméstica? Read More
  • Eres Acusado Falsamente De Abuso Infantil - ¿Qué Hago? Read More
  • ¿Por Qué Alguien Haria Acusaciones Falsas de Abuso Infantil? Read More
/