¿PUEDO SER DEPORTADO POR UNA CONDENA CRIMINAL?

Los “residentes permanentes” y aquellos que “tienen visas y tarjetas verdes” disfrutan la mayoría de los derechos y privilegios de otros ciudadanos de Estados Unidos. Ambos pueden trabajar y vivir en los Estados Unidos. Sin embargo, si cometen ciertos delitos en California, se les puede despojar de su estatus como residentes permanentes o se les pueden quitar sus visas y tarjetas verdes, dando lugar a la deportación y expulsión permanente del país. Incluso se les puede prohibir volver al país.

Ley de Inmigración y Nacionalidad

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) especifica cuáles son las personas que pueden ser deportadas por delitos que hayan cometido. A los invidivuos que no son ciudadanos se les puede sacar del país (deportados) si son condenados de ciertos delitos. Pueden ser expulsados ​​a pesar de la duración de su estancia, de extenderla, o tener hijos o no que dependan de ellos y sean ciudadanos de Estados Unidos. Independientemente que tengan tarjetas de residencia, visas, asilo, o sean residentes legales permanentes, las personas aún pueden ser deportadas si han cometido algún delito dentro de las categorías de delitos deportables.

Delitos Deportables

Hay cinco categorías de delitos por los cuales una persona podría ser deportada en California. Éstos incluyen:

  • Delitos usando armas de fuego : condenas por comprar, vender, poseer, o portar un arma de fuego;
  • Delitos de Drogas: condenas por la posesión, distribución o venta de drogas a menos que la condena haya sido por la posesión de 30 gramos de marihuana para uso personal;
  • Violencia Intrafamiliar: condenas por violencia intrafamiliar como un delito menor o mayor;
  • Delitos Graves con Agravantes: La condena por un delito grave después de ser admitido a los EE.UU., tales como el asesinato, la violación sexual, el acoso, el abuso infantil, o con cualquier crimen de la violencia;
  • Delitos de Vileza Moral: incluye el asesinato, violación sexual, incendio premeditado, DUI. Fraude un asalto con un arma mortal.
  • Delitos contra los Estados Unidos o sus ciudadanos: espionaje, traición, o terrorismo.

(Para informacion adicional sobre deportaciones haga clic aquí.)

Póngase en contacto con nuestros experimentados Abogados en Defensa Criminal

Debido a los recientes cambios en la política de inmigración, el departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) puede iniciar el proceso de deportación en contra de los inmigrantes legales e ilegales, si han sido condenados o acusados ​​de un delito grave. La gente está más preocupada y bajo más estrés de lo habitual como inmigrantes de los Estados Unidos. Nuestra firma de abogados ha recibido muchas llamadas de personas preocupadas por ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y su riesgo de ser deportados.

Si usted no es un ciudadano de los Estados Unidos y ha sido arrestado, acusado o condenado por un delito en Los Angeles puede ocasionar deportación. Llame y hable con uno de nuestros abogados con experiencia para informarle cómo podemos ayudarle. Bajo la actual administración, usted puede correr grave riesgo de ser deportado. Nuestros abogados experimentados en la defensa en contra de la deportación de Los Angeles podrían marcar la diferencia entre permanecer en los Estados Unidos y ser expulsado del país. Llame a Stephen G. Rodriguez y Asociados para una consulta inicial confidencial y gratuita en nuestra oficina.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Qué Prueba Necesito Para una Orden de Restricción por Violencia Doméstica? Read More
  • Eres Acusado Falsamente De Abuso Infantil - ¿Qué Hago? Read More
  • ¿Por Qué Alguien Haria Acusaciones Falsas de Abuso Infantil? Read More
/