¿ES UN DELITO MANEJAR SIN LICENSIA EN LOS ANGELES?

Sí, a los conductores que son detenidos y no tienen una licencia de conducir válida en Los Angeles se les pueden imponer cargos ​​de un delito. El Artículo 12500 del Código de Vehículos de California dispone que sí es ilegal y un delito menor conducir un vehículo de motor sin contar con una licencia válida. Si a usted se le acusa y se le condena por un delito menor, este cargo estará siempre en su historial de antecedentes penales. Muchas personas creen que conducir sin una licencia es más como una multa y una infracción. Ése no siempre es el caso.

El requisito de que posea una licencia de conducir válida no significa que tiene que ser una licencia de conducir de California. Cualquier licencia válida de otro estado o país es aceptable si usted está visitando solamente y no está residiendo de manera permanente en Los Angeles. La ley de California dispone que los conductores deben solicitar una licencia de conducir de California dentro de un período de 10 días después de establecer su residencia. La residencia en California generalmente se determina por la intención que tiene una persona de permanecer en Los Angeles o California. Una persona que asiste a un colegio universitario o universidad o alguien que trabaja en Los Angeles o California, por lo general se considera un residente y tendrá que solicitar una licencia de conducir de California.

SANCIONES POR MANEJAR SIN LICENSIA

Las sanciones por una condena de un delito menor por conducir sin una licencia incluyen:

  • 3 años de libertad condicional informal (sin tener que reportarse con un oficial de libertad condicional);
  • Multas de hasta de $1000;
  • Se remolca e incauta el automóvil que conducía la persona sin licencia;
  • Posible encarcelamiento (hasta 6 meses en la cárcel del condado) aunque esto es raro;
  • Si conduce sin licencia el cargo que se le imputa es de una infracción, hay una multa de $250. No hay libertad condicional y no se considera un delito penal.

CÓMO PUEDE AYUDARLE UN ABOGADO

Dado que las violaciones de los requisitos en cuanto a manejar sin licencia pueden dar como resultado condenas penales como delito menor, es importante trabajar en estrecha colaboración con un abogado en defensa penal con experiencia que pueda ayudarle a reducir sus cargos a una infracción o desecharlos en su totalidad.

El Proyecto de Ley AB 60 de California también les permite a los inmigrantes indocumentados que manejan en Los Angeles y cumplen con todos los requisitos para obtener una licencia que no sea una prueba de residencia legal, el poder obtener una licencia válida de conducir de California.

Los abogados de Stephen G. Rodriguez & Partners tienen muchos años de experiencia ayudándoles a sus clientes evitándoles condenas por conducir sin licencia. Nuestras estrategias incluyen: darles a nuestros clientes tiempo para que saquen su licencia (si no tienen una) y regresen al tribunal para mostrarle al fiscal una prueba de que ya tiene su licencia de conducir y hacer que se desechen los cargos o se reduzcan a una infracción con el pago de una pequeña multa. Entendemos el sistema legal y usamos estrategias efectivas para obtener los mejores resultados posibles para nuestros clientes.

¡Llame a las Oficinas Legales de Stephen G. Rodriguez & Partners para hacerle una consulta gratuita y le informemos cómo podemos ayudarle!

Categories: 
Related Posts
  • ¿Qué Prueba Necesito Para una Orden de Restricción por Violencia Doméstica? Read More
  • Eres Acusado Falsamente De Abuso Infantil - ¿Qué Hago? Read More
  • ¿Por Qué Alguien Haria Acusaciones Falsas de Abuso Infantil? Read More
/