Kenneth H. Lewis

Kenneth proviene de una familia de jueces y abogados. Siempre quiso practicar leyes y comenzó a hacerlo a la edad de 24 años en Los Angeles, primero con su padre, el abogado Arthur Lewis y después con la oficina de abogados de Stephen G. Rodriguez & Partners. Su pasión ha sido la práctica del derecho y la justicia y su gran motivación ha sido trabajar arduamente para sus clientes. Ayudar a todos aquellos a quienes se les ha acusado equivocadamente, a los que han sufrido daños o a quienes se les ha lastimado es lo que hace mejor. Ningún caso es demasiado grande ni demasiado pequeño para él – la justicia siempre se tiene que imponer.

Kenneth asistió a U.C.L.A. y recibió un doctorado en derecho de la Escuela de Derecho de Loyola. Fue pasante del Senador Floyd Haskell de los Estados Unidos durante las Audiencias de Watergate. Fungió como Árbitro del Tribunal Superior de Los Angeles, así como Juez Provisional. Ha dado clases en la universidad de U.C. Irvine y ha recibido cursos de educación continua para obtener créditos de la Barra de Abogados del Estado de California. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Barra de Abogados de Wilshire y miembro de la Asociación de la Barra de Abogados de los Tribunales Penales. A nivel más personal ha sido presidente y miembro de la junta de la asociación de propietarios más antigua que está continuamente en operación en Los Angeles. Asimismo, recibió un subsidio para la mejora de un vecindario de la Fundación Kaiser y ha impartido conferencias en foros empresariales de Administración de Pequeñas Empresas.

Kenneth lleva practicando hasta ahora 40 años como abogado defensor penal, nunca como fiscal. Ha manejado todo tipo de casos penales, así como casos en varias áreas de derecho civil, incluyendo lesiones personales y casos de órdenes de restricción. Ha manejado con éxito numerosos juicios, apelaciones, escritos judiciales y pedimentos en tribunales estatales y federales. Ha manejado casos fuera de y dentro de California. Ha comparecido y peleado en el caso de la Fiscalía vs, Avelino Leon, y ante el Tribunal de Apelaciones en numerosas ocasiones. Ha presentado escritos de Habeas Corpus en tribunales estatales y federales. Ha escrito numerosas peticiones para Audiencias ante el Tribunal Supremo de California y ha comparecido ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso California vs. Rooney.

Kenneth cree que es imperativo que el cliente entienda los procedimientos en su contra. El no entender completamente el proceso legal que algunas veces es misterioso y complicado en el que está involucrado un cliente crea una enorme cantidad de estrés y ansiedad. La clave para una representación exitosa es simplemente asegurarse que el cliente entienda lo que está sucediendo. Una vez que el cliente tenga conocimiento, podrá participar completamente en su caso y puede asegurarse, con la ayuda del abogado, que se obtendrán los mejores resultados. Kenneth Lewis cuenta con una gran experiencia y perseverancia para asegurase que esto sea posible.

Ingreso a la Barra de Abogados:​

  • California, todos los Tribunales Superiores y de Apelaciones.
  • Tribunales Federales:
  • Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central
  • Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur
  • Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte
  • Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito
  • Tribunal Supremo de los Estados Unidos
  • Tribunal Fiscal de los Estados Unidos

Educación

  • Escuela de Derecho Loyola Law School, 1973-1976
  • U.C.L.A., 1970-1973