Abogado de defensa criminal en Los Ángeles

Más de 70 años de experiencia persiguiendo justicia

Con más de 70 años de experiencia legal colectiva, nuestro equipo sabe lo difícil que es enfrentarse al sistema de justicia penal. Nuestros abogados cuentan con la experiencia necesaria, el conocimiento y la cualificación en los tribunales y negociaciones, para hacerse cargo de delitos menores y graves en California. Nos centramos exclusivamente en defensa penal y nuestro objetivo principal es obtener los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Si usted ha sido arrestado o ha recibido cargos por un crimen, se enfrenta a consecuencias que podrían incluso transformar su vida. Creemos que todo el mundo debería tener acceso a la mejor defensa posible, así que póngase en contacto con nuestra oficina en Los Ángeles hoy mismo para ver si somos el equipo adecuado para usted.

Las consultas iniciales son siempre gratis. ¡Solicite hoy la suya haciendo clic aquí!

Nuestra filosofía acerca de defensa criminal

Cuando se enfrenta a cargos penales, puede que le tiente rendirse y simplemente declararse culpable o aceptar un acuerdo de culpabilidad. No se declare culpable incluso si cree que lo es hasta que comprenda totalmente lo que esto significa. Hable con un cualificado y experimentado abogado defensor en Los Ángeles de Stephen G. Rodríguez & Partners para discutir su situación legal. Estamos listos para utilizar nuestras décadas de experiencia legal profesional para investigar, defender y negociar de su parte. Llame a nuestra oficina para ver qué podemos hacer en su caso.

Estrategia de defensa criminal: Contraataque

  • Alegar trampas puestas por la policía es una estrategia de defensa empleada en un crimen en el que el gobierno indujo ilegalmente a una persona a cometer un crimen. Ofrecer a una persona la oportunidad de perpetrar un crimen no es considerado como trampa.
  • La acciones involuntarias sugieren que el acusado no tenía la intención de cometer un crimen, ya que su comportamiento ilegal fue involuntario (alegando por ejemplo, actos reflejos, estar dormido, inconsciencia o intoxicación).
  • El error de hecho excluye de culpa por el crimen debido a que el acusado cometió un error clave y, por ello, no tenía el estado mental (mens rea) requerido para cometer el crimen.
  • El error de derecho – ignorancia de las leyes, no sirve como defensa generalmente. Para que el error de derecho constituya una buena defensa, el error debe negar la intención específica u otro estado mental que es un elemento del crimen.
  • La imposibilidad factual establece que el acusado trató de cometer el crimen pero no tuvo éxito debido a una imposibilidad factual. El acusado puede que tratara de cometer un asesinato, pero no puede ser culpable si la pistola no estaba cargada.

Defensa para cargos por delitos graves y menores

Representamos fervientemente tanto a clientes que se enfrentan a delitos menores, como a delitos graves. La diferencia entre un delito menor y uno grave es el castigo. Un delito menor es un crimen menos serio y castigable con no más de un año de cárcel y multas sustanciales. Algunos delitos menores no requieren de ningún tiempo en la cárcel. Un delito grave es castigable con dieciséis (16) o más meses de cárcel, incluyendo cadena perpetua. La condena por un delito grave tiene consecuencias colaterales como: pérdida del derecho a poseer un arma, exclusión del servicio como jurado, negación del derecho a votar y pérdida del derecho a obtener licencias profesionales.

Algunas de nuestras áreas de práctica son:

  • Crímenes de drogas
  • Manejo bajo los efectos del alcohol y/o drogas
  • Crímenes federales
  • Crímenes juveniles
  • Crímenes sexuales
  • Delitos de robo
  • Delitos de conducción
  • Crímenes violentos
  • Crímenes de guante blanco

Podemos ayudarle a conocer sus derechos y opciones

Tras un arresto, probablemente se sienta abrumado y sin esperanza. Cuando usted contacta con nuestro bufete, un miembro de nuestro equipo legal le ayudará a comprender sus circunstancias legales y sus opciones. Rellene nuestra evaluación online para comenzar su consulta hoy mismo, o llame a nuestra oficina para hablar con un abogado de defensa criminal en Los Ángeles para obtener más información.