ROBO DE IDENTIDAD

El Robo de Identidad o Fraude es el Delito que tiene un mayor y más rápido crecimiento en California. El robo de identidad ocurre cuando alguien usa sin autoridad el nombre, el número de seguro social, la fecha de nacimiento, el apellido materno, el número de la licencia de conducir, los números de cuenta, las contraseñas de otra persona, o cualquier otra información deidentificación personal, se hace pasar falsamente como otra persona paracometer fraude y obtener acceso a sus finanzas.

Esto también incluye vender o transferir información personal a otra persona con el fin de obtener bienes o dinero.

Los cargos por robo de identidad incluyen:

  • Robo de identidad por Internet:Compras por Internet o a través de la computadorausando la tarjeta de crédito de otra persona
  • Robo de una tarjeta de crédito: Solicitar una tarjeta de crédito (tarjeta de acceso) o hacer compras
  • Robo de identidad de tarjeta bancaria o de crédito: Solicitar un préstamo de hipoteca, de otro tipo de préstamo o una cuenta bancaria
  • Falsificar o alterar tarjetas de crédito, licencia de conducir, o expedientes oficiales (médicos, de matrimonio)
  • Falsificación de una firma en documentos como una compra con cheque o tarjeta de débito
  • Publicar los números de cuenta.

LEY DE ROBO DE IDENTIDAD

Bajo le Ley de Robo de Identidad de California que se cubre bajo el Artículo 530.5 del Código Penal, una persona a quien se le ha imputado un cargo por robo de identidad puede ser declarada culpable o condenada si el fiscal prueba lo siguiente:

  • Una persona obtuvo deliberadamente información de identificación de otra persona;
  • La información fue obtenida sin autorización;
  • La información fue utilizada para un propósito ilegal, incluyendo obtener crédito, bienes, servicios o expedientes médicos en nombre de la víctima y sin su consentimiento.

Sanciones y Condenas

El hacerse pasar falsamente como otra persona es un acto criminal y trae consigo castigos severos. Si a usted lo han acusado de o le han imputado cargos por un delito de robo de identidad, su caso se puede entablar como un delito menor o como un delito mayor.

Un cargo por delito menor es penado hasta con un año en la cárcel. Un delito mayor es penado con una condena de 16 meses o más en la prisión estatal. El cargo y la sentencia dependerán de lo siguiente:

  • La gravedad o el grado del daño de la víctima
  • La cantidad del daño monetario
  • La sofisticación del delito
  • El récord criminal del acusado
  • Robo por Internet: el Internet cruza las fronteras estatales, de manera que el robo también se puede imputar como cargo de delito federal.

COMO EVITAR LOS CARGOS O UNA CONDENA

Si ha usted lo han arrestado o le han imputado cargos por un delito de robo de identidad, es importante que trabaje con su abogado que tenga experiencia en casos de robo de identidad para obtener el mejor resultado de su caso. Un abogado defensor con experiencia puede desarrollar a tiempo y al principio del caso, una estrategia de defensa, y tal vez pueda reducir o desechar el cargo antes de que se tenga que negociar una oferta para solucionar el caso o ir a juicio. Una sentencia alternativa (sin cárcel) es siempre una opción que un buen abogado defensor penalista puede conseguir.

EL ABOGADO DEFENSOR LE PUEDE AYUDAR

Si a usted le han imputado un cargo por un delito de robo, usted debe hablar inmediatamente con un abogado defensor con experiencia de manera que pueda evaluar apropiadamente su caso.

Las oficinas de Stephen G. Rodríguez & Partners cuentan con una muy extensa experiencia en obtener resultados favorables en los cargos por robo de identidad. El Sr. Rodríguez, asistido por sus talentosos y competentes asociados, es un abogado dinámico y agresivo que trabaja arduamente para defender a sus clientes. Él ha obtenido excelentes resultados en casos por robo de identidad que al principio no parecían defendibles. Entiende la manera sobre cómo preparar una fuerte defensa para los delitos por robo de identidad y cómo obtener los mejores resultados de su caso.

Comuníquese con nosotros para hacer una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Si usted es víctima de un Robo de Identidad...

  • Comuníquese con su agencia local de autoridades del orden. Y presente un reporte del delito
  • Mantenga un registro de todas las llamadas telefónicas, cartas, notas de conversaciones y otra correspondencia relacionada con su caso de robo de identidad
  • Comuníquese con las tres agencias de la Oficina de Crédito y solicite que se emita una ALERTA DE FRAUDE y se adjunte a su reporte de crédito.

Como una firma legal de defensa penal, no manejamos casos de las víctimas del delito de robo de identidad.