ORDEN DE ARRESTO

ORDEN DE ARRESTO vs. ORDEN DE APREHENSIÓN INMEDIATA

En California, tanto las órdenes de arresto (arrest warrants) como las órdenes de aprehensión inmediata (bench warrants) son órdenes judiciales, dictadas por un juez. Las órdenes de arresto y las de aprehensión inmediata pueden provenir de tribunales Federales o Estatales y ser ejecutadas por un agente del orden público.

  • Orden de arresto - Es un documento formal que se expide a la policía ordenando que se lleve a cabo el arresto y detención de una persona. La orden de arresto usualmente se dicta después de que un Gran Jurado ha entablado una acusación formal o cuando las fuerzas del orden público tienen una sospecha razonable de que ha ocurrido cierta actividad ilícita. La mayoría de las veces la gente no se ha enterado de que existe una orden de arresto hasta que la policía se encuentra ya en proceso de arrestarles.

  • Orden de detención inmediata - La más común en California. Es una orden para que se realice el arresto inmediato de una persona. Típicamente, las órdenes de aprehensión inmediata se dictan debido a una falta de comparecencia en el tribunal, al no presentarse la persona en la fecha designada.


Órdenes de Aprehensión y de Arresto en California - Información que usted debe saber.

ÓRDENES DE ARRESTO

Sospecha de Actividad Ilícita

ÓRDENES DE APREHENSIÓN INMEDIATA

Falta de Comparecencia en el Tribunal

Investigaciones de las fuerzas del orden público arrojan como resultado la sospecha razonable de que ha ocurrido alguna actividad ilícita. Esto puede incluír declaraciones juradas de:

Falta de comparecencia después de una acusación formal del Gran Jurado (cargo penal) para la cual el juez ha dictado una fecha y un lugar en los cuales usted debe presentarse.

· El Fiscal de Distrito (DA)
· El Oficial de Policía
· La presunta víctima

Falta de comparecencia después de que su abogado y el juez le han ordenado que se presente personalmente en el tribunal.

La policía obtiene un documento formal firmado por un juez, en el cual se solicita que cierta persona sea arrestada.

Falta de comparecencia para mostrar el comprobante de progreso o finalización del servicio comunitario

La persona acusada puede no estar enterada de que existe la orden de arresto hasta que acude la policía y anuncia la orden de arresto.

Falta de comparecencia después de que la policía le ha dado a usted un citatorio.

Los agentes del orden público pueden llegar a la casa o al trabajo de la persona para efectuar el arresto.

Falta de comparecencia después de haber sido liberado de la cárcel bajo la promesa de que se presentará en el tribunal.

Se puede arrestar a más de una persona a la vez.

Falta de comparecencia a su sentencia o condena después de una declaración al cargo o de un juicio.

Aquellos que son arrestados son encarcelados y después llevados al juzgado ante un juez.

Falta de pago de una multa.

El arresto es el momento más vulnerable para usted; cualquier declaración que haga a la policía, cualquier cosa que diga, puede usarse - y de hecho se usará - en contra de usted.

Es muy probable que se deniege la fianza si existen otras órdenes de aprehensión aún pendientes.

La presencia de un abogado penalista hará muy difícil, o incluso imposible, que la policía obtenga cualquier declaración suya.

Su licencia de conducir puede ser revocada por el DMV (Departamento de Vehículos Automotores), la cual puede ser reinstaurada después de que se absuelva la orden de aprehensión.

Si usted se entera de que existe una orden de arresto en su contra, es sumamente importante que consulte a un abogado inmediatamente.

Si usted se entera de que existe una orden de aprehensión en su contra, es sumamente importante que acuda al tribunal inmediatamente, en compañía de un abogado experimentado.

Contratar al abogado apropiado es algo muy importante para usted.

NECESITA UN ABOGADO

Si usted cree que hay una orden de arresto o una orden de aprehensión inmediata pendiente en su contra en California, corre el riesgo de ser arrestado por la policía para ser llevado a la cárcel o al tribunal en cualquier momento. Si bien no está obligado a tener un abogado que le asista en su orden de aprehensión, usted se encontrará en considerable desventaja si se representa a sí mismo.

VENTAJAS DE CONTRATAR A UN ABOGADO DEFENSOR PENALISTA EXPERIMENTADO :

  • Un abogado defensor penalista con experiencia podrá cancelar la orden de aprehensión en su contra y, en muchos casos, evitar el encarcelamiento.
  • Un abogado defensor penalista con experiencia, quien ha manejado este tipo de casos, sabe exactamente qué documentos y qué información requiere el juzgado para llegar a una resolución rápida.
  • Un abogado defensor penalista con experiencia sabe cómo explicar al juez y al procurador la razón de la orden de aprehensión.
  • Un abogado defensor penalista con experiencia puede convencer al juez de que lo libere bajo promesa de comparecer (conocida en inglés como O.R., lo cual es una promesa de regresar al tribunal), sin tener que depositar una fianza.
  • Su abogado también puede presentar argumentos para que se le conceda una fianza razonable y hacer arreglos para que el fiancista esté presente en el juzgado (en caso de que se requiera una fianza).

Si hay una orden de arresto o de aprehensión inmediata pendiente en su contra y usted necesita ayuda para esclarecer o hacer que se retire la misma, llame a los abogados de Stephen G. Rodríguez y Asociados. No intente ir personalmente a hablar con el juez. El juez ha oído todas las excusas existentes y no tendrá la paciencia ni el deseo de escucharlo. Deje que Stephen G. Rodríguez & Partners le asistan en el manejo de su orden de arresto o aprehensión inmediata.

Comuníquese con nosotros para obtener una CONSULTA GRATUITA.