ABUSO SEXUAL DE MENORES

Si usted ha sido arrestado o es objeto de una investigación por Abuso de Menores en California, necesita contratar inmediatamente a un abogado defensor penalista. El ser acusado de un delito sexual que involucra a un menor de edad puede significar una vida entera de consecuencias adversas severas. Aun cuando esté plenamente seguro de su inocencia, necesita un abogado de California especializado en delitos sexuales que proteja sus derechos durante este momento extremadamente difícil de su vida.

Para poder defenderse de cualquier alegato de abuso de menores o abusos deshonestos contra un menor, primero que nada debe aprender algo sobre la realidad de nuestro sistema judicial en el ámbito penal. En mi opinión no existe la presunción de inocencia en este tipo de casos. En este país, a cualquiera al que se le acuse de un delito sexual contra un menor se le considera culpable por parte del público en general. Si quiere tener alguna posibilidad de prevalecer, usted debe estar preparado para probar su inocencia. Como abogado de usted, mi trabajo es probar que usted es inocente desarrollando la defensa más fuerte posible. Haré todo lo que está en mis manos para ganar su caso, probando su inocencia.

Acusaciones Falsas - ¿Los niños mienten?

Una de las cosas que hacen de los cargos de abuso de menores algo tan peligroso es que en muchos casos no hay testigos ni evidencia alguna que respalde las imputaciones de abuso. El caso entero se basa entonces en la credibilidad de las partes involucradas. Existen las acusaciones falsas, y cuando se dan puede ser extremadamente difícil montar una defensa. Los menores pueden mentir acerca de haber sido víctimas de abuso sin siquiera entender la seriedad de sus declaraciones. También pueden ser fácilmente influenciados por los adultos, maestros, parientes o amigos, quienes creen que deben hacer estas afirmaciones. Ciertos niños también pueden sentirse motivados a mentir para poder complacer a uno de los padres en un caso de divorcio y custodia de menores. Se ha sabido de adolescentes que hacen acusaciones falsas de naturaleza sexual porque les brinda una sensación de poder e independencia sobre algún adulto en su vida; sin embargo no tienen idea de las consecuencias que puede traer el hacer acusaciones falsas. Independientemente de la razón por la que los menores hayan acusado a alguien de abusar de ellos, una vez que existe la acusación es virtualmente imposible hacer que desaparezcan los cargos sin que alguna agencia del orden público haga una investigación de naturaleza criminal. Por eso es que cualquier cargo de abuso de menores o abusos deshonestos de menores debe defenderse en forma agresiva y directa desde el principio.

La Preparación de su Defensa

Aún cuando se trate de delitos menos graves, las declaraciones de culpabilidad negociadas a cambio de un trato con la fiscalía no son aceptables — la mayoría de los delitos de abuso sexual de menores son delitos mayores, y como resultado de una condena se le sentenciará a prisión y estará obligado a registrarse con las autoridades como un delincuente sexual por el resto de su vida. El obtener una absolución requiere prepararse y estar listo para juicio desde las primeras etapas del caso. En Stephen G. Rodriguez & Partners hemos ensamblado un equipo de expertos en defensa penal, investigadores privados y psicólogos quienes conocen las estrategias más eficaces para montar una defensa efectiva. Mientras más pronto nos permita abordar su caso, mejor será el resultado para usted.

Registro como Delincuente Sexual

Si a usted se le condena de abuso de menores y de otros delitos de naturaleza sexual que involucren a un menor, estará obligado a registrarse como delincuente sexual según lo establece el Artículo 20 del Código Penal de California. También los menores infractores están obligados a registrarse como delincuentes sexuales. En California, todos los delincuentes sexuales tienen que registrarse dentro de un plazo máximo de cinco años después de ser liberados de la prisión y después de eso, cada vez que se muden de domicilio o cambien su nombre. Además, tienen que actualizar su información de registro cada año. Algunos delincuentes sexuales (por ejemplo, los depredadores sexuales) están obligados a actualizar su información de registro más seguido. En California, el no registrarse intencionalmente es un delito mayor y puede ameritar cárcel del condado o prisión estatal. La mayoría de los delincuentes sexuales deberán continuar registrándose por el resto de su vida.

Un Abogado Defensor Penalista Dedicado

Si ha sido acusado falsamente o se sospecha que usted cometió un abuso de menores o abuso sexual de menores; o si es usted objeto de una investigación o se le han imputado cargos de cometer un delito contra un menor de edad, es tremendamente importante que usted confíe su caso a un abogado defensor penalista experimentado que entienda la ley y el derecho y sepa cómo manejar este tipo de casos y defenderlos.

Haga lo que haga, no trate de manejar este caso por sí mismo o con el consejo de de sus familiares. Si bien usted quizás se sienta tentado a explicar su versión de la historia a las autoridades policiales, es importante que no vaya a decir nada sin contar con la asesoría legal apropiada. Si se ha comunicado con usted la policía o algún trabajador social para pedirle una entrevista, NO HABLE con ellos a menos que su abogado esté presente. ¡Cualquier cosa que diga será usada en su contra!

En Stephen G. Rodriguez & Partners, hemos manejado exitosamente casos de delitos de abuso sexual de menores/abusos deshonestos, agresiones sexuales, conducta lasciva, exhibiciones deshonestas y faltas a la moral, pornografía infantil y sexo en la Internet en Los Angeles y a lo largo de todo el Sur de California. Hemos defendido exitosamente a nuestros clientes en muchos casos que involucran acusaciones infundadas y acusaciones falsas hechas por menores de edad y hemos evitado que varios individuos acusados falsamente fueran enviados a la prisión.

Comuníquese a Stephen G. Rodriguez & Partners AHORA MISMO para obtener una evaluación gratuita.