Violación Sexual

Los abogados defensores de Los Angeles del bufete jurídico de Stephen G. Rodriguez & Partners, quienes cuentan con amplia experiencia en casos de violación, defienden a individuos que enfrentan cargos de violación sexual en Los Angeles, California.

Delitos De Naturaleza Sexual

Si bien los delitos de índole sexual y los presuntos crímenes sexuales son aborrecidos por la sociedad en general, aquellos individuos que son acusados de cometer delitos sexuales gozan de los mismos derechos que cualquier acusado en una causa penal. Estos derechos incluyen el derecho a un juicio por jurado, el derecho a contrainterrogar a los testigos, el derecho en contra de la autoincriminación y el derecho a presentar pruebas.

Los delitos de índole sexual incluyen todo tipo de actividades sexuales y cubren una amplia gama que va desde el grave crimen de violación sexual (al que se le define usualmente como la penetración sexual sin consentimiento), al delito menos severo de prostitución, descrito usualmente como sexo por dinero o “sexo de alquiler."

En general, las agresiones sexuales incluyen el contacto físico indeseado con un órgano sexual. Se determina que el contacto físico es indeseado si la víctima “dice no,” objeta físicamente, o no pudo dar su consentimiento debido a su inhabilitación o incapacidad mental.

No es necesario probar que la víctima ofreció una objeción físicamente. Si a usted se le ha acusado de algún delito de naturaleza sexual es importante que obtenga los servicios de un abogado defensor penalista con experiencia en este tipo de casos.

Tipos De Violación

  • Violación de Menores - Es la comisión de un acto sexual con alguien de menos de 18 años de edad. Los cargos de violación de menores (statutory rape, en inglés) los levantan los padres de la víctima, pero en California pueden ser entablados por el estado. A usted se le pueden levantar cargos si embaraza a una chica de menos de 18 años, aún si la niña estuvo de acuerdo en participar en el acto sexual.
  • Date Rape o Violación por un Acompañante -Este es un acto sexual por la fuerza que involucra a personas que se conocen durante un compromiso social. El hecho de que la cita o compromiso haya sido voluntario y que los participantes se conocieran entre sí no es una defensa contra este tipo de cargo.
  • Violación Conyugal - Ocurre cuando uno de los cónyuges fuerza al otro a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Estadísticas De Violación

  • Cada dos minutos alguien es víctima de una agresión sexual en este país.
  • El 70% de las violaciones está relacionado con el consumo del alcohol o drogas.
  • Más del 66% de las víctimas de agresiones sexuales conocen a su atacante. Entre estudiantes universitarias, el número es mucho mayor.

Delito Menor O Delito Mayor

La mayoría de los delitos de agresión sexual son delitos mayores. Los delitos de menor severidad se imputan como delitos menores. El castigo en delitos de agresión sexual puede ser la cárcel, servicio a la comunidad, terapia, libertad condicional/post penitenciaria, y la obligación de registrarse con las autoridades, de por vida, como delincuente de las leyes sobre el sexo. Las condenas múltiples de agresión sexual conllevan castigos adicionales más severos. La decisión de imputar a una persona el cargo como delito mayor o como delito menor está exclusivamente en manos del fiscal o agente del ministerio público. Si usted contrata a un abogado defensor durante las etapas iniciales de la investigación, éste podría atenuar los cargos que usted enfrenta. Un abogado defensor penalista con la suficiente destreza profesional podría ayudarle con estos cargos.

Defensas

Muchos actos de agresión sexual no cuentan con testigos, por lo que usualmente se lleva a cabo el proceso legal contra estas acciones, aún cuando las pruebas parezcan ser muy tenues o el acusador o acusadora carezca de credibilidad. Las defensas contra los casos de agresión sexual incluyen el consentimiento, las pruebas insuficientes y la identidad errónea. Si a usted se le ha acusado de estar involucrado un delito de agresión sexual, debe hablar con un abogado inmediatamente para asesorarse más detalladamente acerca de sus derechos, de la defensa en el caso y del sistema judicial.

¿Necesito Un Abogado?

Si a usted se le ha acusado de cometer un delito sexual, el bufete jurídico de Stephen G. Rodriguez & Partners le puede asistir de la siguiente manera:

  • Haciendo arreglos para obtener una fianza, reducir la fianza, o que se le libere bajo promesa de comparecer en el tribunal
  • Ayudándole a entender las posibles sanciones y el resultado probable del caso
  • Contratando a un investigador para que recave toda aquella evidencia que le sea favorable en su caso
  • Negociando con la fiscalía para obtener una reducción de los cargos y de la sentencia
  • Presentando la mejor defensa posible en su caso e interponiendo objeciones al caso de la fiscalía, obligándoles así a tener que probar su caso
  • Buscando programas de sentencia alternativa tales como el arresto domiciliario (vigilancia electrónica), el tratamiento de paciente interno, asesoría y terapia, y el beneficio de la libertad condicional informal
  • El enfrentar cargos de violación es una experiencia aterradora y sumamente desalentadora para cualquiera. Cualquier cargo de violación tendrá efectos adversos en todos los aspectos de la vida de un individuo y puede dar como resultado la pérdida del empleo, erosión del matrimonio o en la relación de pareja y la destrucción de una buena reputación en la comunidad. Como puede darse cuenta, hay muchas cosas en riesgo, por lo que lo más conveniente para usted es elegir a un abogado diestro y profesional que lo defienda en un caso de violación sexual.

Abogados Defensores Con Experiencia

Nuestros experimentados abogados defensores en el bufete jurídico de Stephen G. Rodriguez & Partners, sumamente diestros en casos de violación sexual, le pueden ayudar a probar su inocencia. Entendemos que una simple acusación falsa de violación es humillante y perjudicial, así que es nuestro deber utilizar nuestros conocimientos sobre las leyes de delitos de naturaleza sexual en California para obtener una resolución exitosa en su caso tan pronto como sea posible. Comuníquese con nosotros para obtener una consulta inicial gratuita y nosotros le asistiremos defendiéndolo contra estos cargos.