ROBO

Delitos Relacionados con Robo en California

Los delitos de robo incluyen cualquiera de los siguientes ejemplos de propiedad robada:

  • Robo de automóvil
  • Allanamiento o robo dentro de una casa
  • Desfalco
  • Extorsión
  • Fraude
  • Hurto Mayor
  • Robo de identidad
  • Latrocinio o hurto común
  • Hurto menor / ratería en tiendas
  • Asalto
  • Aceptar bienes robados.

Ejemplos de los Delitos de Robo

  • Latrocinio o hurto común -El latrocinio o hurto común es la acción de tomar o llevarse los “bienes personales tangibles de otro, invadiendo propiedad ajena sin permiso con la intención de privar permanentemente a dicha persona de su propiedad sobre dichos bienes.” Por lo tanto, los bienes raíces, servicios y otras “propiedades” intangibles no pueden ser objeto del delito de latrocinio o robo común.
  • Allanamiento o robo dentro de una casa -El allanamiento o robo dentro de una casa es entrar ilegalmente a la propiedad de otra persona con la intención o con el plan de robarse algo de dicha propiedad. La gravedad del delito puede depender de cuándo y en dónde ocurrió el delito, si hubo o no personas presentes cuando se cometió el delito, y si se usó o no un arma.
  • Desfalco/malversación de fondos -El desfalco o malversación de fondos es un delito de robo muy serio, perpetrado por los empleados que están familiarizados con un negocio y quienes explotan dicho conocimiento para tomar dinero en forma ilícita. La diferencia más importante entre la malversación de fondos y otros tipos de robo es que la persona que lleva a cabo el desfalco o malversación de fondos de hecho tiene acceso o posesión legal de los bienes malversados.

CARGOS POR ROBO CAUSAN SANCIONES SEVERAS

En California, los cargos por delitos relacionados con robo tienen un amplio rango, desde un cargo de ratería en tienda como delito menor (por robarse algo con un valor menor a $950) hasta el hurto mayor, que se puede imputar como cargo de delito mayor y podría requerir como castigo una sentencia en la prisión estatal.

No existe en sí un delito “simple” de robo. Todo depende de la naturaleza del delito, incluyendo factores como el valor de los bienes robados, y antecedentes penales por robo, u otras circunstancias. Por ejemplo, un delito de robo que involucre el uso del Internet, se cruzan las fronteras estatales y por lo tanto el cargo se imputa como un delito federal además de ser un delito estatal.

LEY DE CALIFORNIA – HURTO MENOR (Petty Theft)

En la mayoría de los casos, los delitos cometidos por primera vez como ratería o hurto en tienda se castigan con una pequeña multa y con un período de 1 a 3 años de libertad condicional informal o sin supervisión. En algunos casos, el primer delito puede reducirse a una infracción, eliminando así un récord con antecedentes penales.

Un cuarto delito de robo / ratería en tienda es un asunto mucho más serio debido a las consecuencias. El cargo se puede imputar como hurto menor con carácter de delito mayor (también conocido como hurto menor con antecedentes de robo) y es penado con una sentencia de seis meses a un año en la cárcel del condado.

LEY DE CALIFORNIA – HURTO MAYOR (Grand Theft)

Cuando alguien roba bienes con un valor mayor a los $950 o una cantidad de dinero que exceda los $950, se considera un delito serio y se puede imputar como un delito menor o un delito mayor.

Al enfrentar cargos de hurto mayor, usted se podría enfrentar a una variedad de sanciones, entre las cuales se incluyen:

  • Cárcel del condado por un año o hasta tres años en la prisión estatal
  • Libertad condicional o libertad post-penitenciaria
  • Restitución o indemnización (pagar a las víctimas por las pérdidas sufridas)
  • Terapia o consejería psicológica por orden del juez
  • Multas
  • Servicio a la comunidad o CalTrans (limpieza de las autopistas).

EVITE LOS CARGOS O CONDENAS POR ROBO

Si se le ha arrestado o lo han acusado de cometer un delito relacionado con robo, es importante contratar a un abogado con experiencia en casos de robo de manera que pueda obtener un resultado favorable. Sin duda alguna, un abogado que no esté familiarizado con los detalles y matices de las diferentes leyes pertinentes al robo podría perder una oportunidad importante para que se retiren o se reduzcan los cargos, o incluso conseguir una exoneración.

UN ABOGADO DEFENSOR APROPRIADO MARCA LA DIFERENCIA

Si a usted se le imputa un cargo de un delito de robo, debe hablar de inmediato con un abogado defensor con experiencia de manera que pueda evaluar apropiadamente su caso. El desarrollar a tiempo una estrategia al principio de la defensa en su caso es un paso importante que se debe dar antes de entrar en negociaciones para la resolución de su caso o antes de irse a juicio.

Stephen G. Rodríguez & Partners han representado con éxito a muchas personas que ha enfrentado cargos relacionados con robo. Ha podido obtener excelentes resultados para sus clientes en casos que en un principio no parecían tener ninguna defensa. ¡Él entiende cómo preparar una sólida defensa contra los delitos de robo, y cuenta con la experiencia para negociar los mejores resultados para su caso!

Comuníquese con nosotros ahora para una evaluación gratuita de su caso.