Robo De Auto

Robo de un auto es tomar, robar o manejar el auto de alguien más con la intención de quitárselo.

Ley De California

El cargo porrRobo de auto se puede imputar bajo dos leyes diferentes:

  • Si el cargo por robo de auto se imputa de acuerdo con lo que dispone el artículo 487(d) del Código Penal de California, siempre se imputa como un delito grave. Como delito grave la condena varía de 16 meses, 2 años ó 3 años en una prisión estatal. Además de la cárcel una declaración de culpabilidad puede requerir también 3 años de libertad post-penitenciaria o de libertad condicional formal.
  • Sin embargo, si se imputa el cargo por robo de auto de acuerdo con lo que dispone el artículo 10851 del Código de Vehículos (robo de un vehículo) y no tiene ninguna condena o declaración de culpabilidad anterior, el cargo se puede imputar como un delito menor con un castigo menor. La sentencia por un delito menor puede ser hasta de un año en la cárcel del condado y puede requerir 3 años de libertad condicional informal (sin supervisión) al igual que el pago de una restitución, multas y servicio a la comunidad.

Si una persona es declarada culpable por más de un caso de robo de auto, el castigo o la sentencia en la cárcel aumenta de acuerdo con lo que estipula la “ley de tres strikes" de California.

Cargo Por Robo De Auto – Arresto

Para que se arreste a un individuo por robo de auto, la policía sólo necesita tener una causa probable para creer que usted cometió el delito. (La causa probable existe cuando los hechos o las circunstancias pueden llevar a una persona razonable a que sospeche que un delito ha sido cometido, se está cometiendo, o será cometido).

El fiscal deberá probar sin lugar a duda razonable los siguientes elementos del delito:

  • Manejar o llevarse un vehículo
  • El acusado no es dueño del vehículo
  • El vehículo fue tomado sin el consentimiento del dueño
  • El vehículo fue tomado con la intención específica de quitárselo al dueño
  • Título o posesión del vehículo.

Defensas

Existen varias defensas para el robo de auto, como:

  • El consentimiento del dueño: el tomar un vehículo debe ir en contra de la voluntad del dueño, y el consentimiento niega el elemento.
  • Sin ninguna intención específica de quitarle el vehículo a su dueño: Si el acusado NO tenía la intención de quedarse con el vehículo de manera permanente, sino de quedarse con el vehículo temporalmente, entonces se determina que el acusado no actuó con la intención específica de quitárselo al dueño de manera permanente.

Abogados Defensores Con Experiencia

Cualquier cargo por una condena relacionada con el robo de un auto puede traer consigo consecuencias trascendentales, que incluyen el que le nieguen darle un empleo o licencias profesionales.

Si a usted le han imputado un cargo de o está bajo investigación por el robo de un auto, usted tiene el derecho de hablar con un abogado y necesita una representación competente. El abogado Stephen G. Rodríguez y su equipo cuentan con una extensa experiencia en manejar este tipo de casos. Somos abogados competentes y agresivos que pelearemos dinámicamente por sus derechos.

Para su protección, no hable con nadie sobre su caso, hasta que haya hablado con un abogado defensor penalista de California. Llame a nuestra oficina para una consulta gratis y hablemos sobre los hechos específicos de su caso.