Prostitucion

En California, la prostitución es un delito que se cataloga dentro de la categoría de delitos de alteración del orden público. La solicitud o procuración de servicios de prostitución (también conocida como solicitation o prostitution en inglés) se imputa como cargo de delito menor, mientras que al lenocinio o aministración de prostitutas (pimping) se le da el carácter de delito mayor. De acuerdo con el Código Penal de California, la solicitud o procuración de servicios prostitución, la prostitución, el lenocinio y el merodeo con fines delictivos se definen de la siguiente manera:

  • Solicitud de Servicios de Prostitución - Conocido en inglés como solicitation, el acto de dirigir o pedir a alguien que intercambie dinero por una actividad sexual y queda definido en el artículo 647(b) del Código Penal de California.
  • Prostitución - Al acto de intercambiar dinero por una actividad sexual se le conoce como prostitución y queda definido en el artículo 653.20(a) del Código Penal de California.
  • Lenocinio - El delito cometido por un "padrote" o administrador de prostitutas, se conoce como Lenocinio y está definido en el artículo 266(i) del Código Penal de California. Las actividades que mejor lo describen son las siguientes:
    • La solicitud y procuración de clientes para proporcionar servicios de prostitución
    • El reclutamiento de prostitutas para su trato comercial
  • Merodear con Fines Delictivos - Delito definido en el artículo 653.20(c) del Código Penal de California. Merodear con fines delictivos significa vagar sin tener ninguna razón o propósito lícito, con el propósito de cometer algún delito o ejercer la prostitución. El delito de merodeo con fines delictivos es un cargo "no acumulable" y de menor grado, lo que significa que no es susceptible a los incrementos de sanciones de encarcelamiento.

Arrestos en California

Los arrestos por prostitución,solicitud de prostitución,lenocinio, o merodeo con fines delictivos ocurren regularmente en California, y son el resultado del aumento en el número de actividades de ofrecimiento ilícito de servicios sexuales por dinero que ocurren a lo largo del estado.

En las ciudades más grandes de California, especialmente en Los Ángeles (incluyendo el Condado de Los Ángeles) y en San Francisco, las fuerzas del orden público han estado efectuando una gran cantidad de arrestos por prostitución, utilizando todo tipo de métodos encubiertos y operativos secretos, que incluyen los siguientes:

  • Implementación de Operativos Policiales Secretos - Vistiendo ropa provocativa y haciéndose pasar por prostitutas, ciertas agentes de la policía utilizan este método en la vía pública para atraer clientes potenciales y guiarlos a una habitación, tan sólo para ser arrestados por prostitución.
  • Eliminación de organizaciones de prostitución - Usando la táctica inversa a los operativos policiales secretos arriba mencionados, los agentes de la policía se hacen pasar por clientes que buscan favores sexuales a cambio de dinero. Una vez que se encuentran dentro de los supuestos salones de masaje o con la acompañante personal, la policía efectúa los arrestos después de determinar el carácter falso de la organización.
  • Sexo en línea (por computadora) - Hay una innumerable cantidad de sitios web que ofrecen servicios de acompañantes como fachada para encubrir actividades de prostitución. Haciéndose pasar por clientes potenciales de estos portales de Internet, las agencias del orden público pueden diferenciar los negocios ilegales de los legales y efectuar arrestos por prostitución según corresponda. En Los Ángeles, las fuerzas del orden público están dedicando especial atención a los anuncios personales por computadora, tales como los que se encuentran en Craig's List.org. Con el aumento en el uso de Internet, los sitios web con contenido sexual son sujeto de inspección constante en un afán por descubrir actividades sexuales ilícitas sospechosas.

¿Quién es Arrestado?

En California, tanto la prostituta como el cliente son activamente perseguidos y enjuiciados por prostitución y por solicitud de servicios de prostitución. Ciertos ciudadanos inocentes, carentes de antecedentes penales, pueden verse enfrentando cargos después de ser acusados y arrestados por alguno de estos delitos simplemente por haber estado en mal lugar, en el momento menos propicio.

Sanciones

El rango de sanciones por cargos de Solicitud de Servicios de Prostitución, puede incluir lo siguiente:

  • Servicio comunitario
  • Cárcel de Condado
  • Libertad Condicional
  • Análisis de SIDA
  • Multas
  • Consejería y Terapia (fiscalizada por los tribunales)
  • Cal Trans (labores físicas de limpieza en las autopistas)
  • Pérdida del empleo para aquellos que tengan licencias o autorizaciones de seguridad de entidades públicas
  • Incrementos a las Condenas de Cárcel: tiempo adicional de encierro en la cárcel para aquellos acusados que tengan un historial de cargos relacionados con este.

Factor a Considerar

Los cargos por prostitución se aplican a individuos de ambos sexos, independientemente de si los actos sexuales son realizados por heterosexuales o por homosexuales. Sin embargo, la mayoría de los casos de prostitución en California involucran mujeres prostitutas con clientes varones. La prostitución, el lenocinio y el merodeo con fines delictivos son actividades ilegales en la mayoría del país. Solamente un puñado de estados les da carácter legal y otorgan licencias a unas cuantas casas de prostitución.

En algunos estados, debido a la tremenda presión del público, muchos fiscales no se detendrán ante nada para obtener una condena. Es sumamente importante obtener un abogado penalista experimentado que asista en la preparación de una defensa sólida.

Defensas

Existen muchas defensas disponibles contra los cargos de prostitución, solicitud de servicios de prostitución, lenocinio y merodeo con fines delictivos. Cada caso es diferente y las defensas a estos delitos dependen del tipo de evidencia con la que se cuenta. Para obtener exitosamente una condena por prostitución, el fiscal está obligado a probar que existió por lo menos uno de los siguientes elementos:

  • La solicitud o el ofrecimiento (exhortar, pedir o atraer con insistencia) de un acto de prostitución
  • El acuerdo de participar en un acto de prostitución
  • La participación en un acto de prostitución.

La fiscalía tratará de probar que existió un arreglopara participar en un acto deprostitución. Esto se logra comúnmente utilizando algún aditamento para grabar las conversaciones entre un agente encubierto y el acusado o acusada. Si no pueden presentar una grabación de la conversación, podría ser difícil para la fiscalía probar el acuerdo pactado. Si el acusado no tiene dinero consigo, podrían entonces tener problemas para probar la intención específica de participar en un acto de prostitución.

Su primera línea de defensa es contratar de inmediato a un abogado penalista de California diestro y experimentado. Su abogado evaluará las pruebas y los testigos, interrogará a las personas apropiadas y trabajará en equipo con usted para montar y fortalecer su caso. Los abogados defensores penalistas del Bufete Jurídico de Stephen G. Rodríguez & Partners actuarán inmediatamente con el fin de preservar cualquier evidencia favorable para la defensa.

Abogados Penalistas Con Experiencia

Los abogados de California del Bufete Jurídico de Stephen G. Rodríguez & Partners, diestros en la defensa de casos de prostitución y de solicitud de servicios de prostitución, proporcionan representación legal para aquellos individuos que han sido acusados de prostitución, solicitud de servicios de prostitución, y otros delitos de naturaleza sexual en el Condado de Los Ángeles, y también en los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura y Santa Bárbara. Si usted ha sido arrestado o enfrenta cargos por un acto de prostitución o solicitud de servicios de prostitución, por favor comuníquese a nuestra oficina lo antes posible.