Licencia de Manejar para Indocumentados

Cómo Obtener Una Licencia De Conducir Según La Ley De La Asamblea AB 60

El 1 de Enero, 2015, el proyecto de ley de la Asamblea de California 60 (AB 60) entró en vigor, permitiéndoles a los inmigrantes indocumentados obtener sus licencias de conducir de California. AB 60 fue diseñada para mejorar la seguridad en los caminos públicos de manera que más conductores estén debidamente entrenados, tengan licencia y seguro de automóvil. El departamento de vehículos motorizados (DMV o departamento de tránsito) espera tramitar aproximadamente 1.4 millones de solicitudes para obtener licencias de conducir de acuerdo con lo que dispone esta ley AB 60.

Bajo AB 60, a los inmigrantes indocumentados se les permite solicitar una licencia de conducir de California y no se les requerirá mostrar prueba de presencia legal. Los solicitantes deben aprobar un examen por escrito, un examen de manejo práctico y mostrar la prueba del seguro de automóvil. La licencia de conducir AB 60 es reconocida por las autoridades del orden de California como una identificación válida emitida por el estado pero no se puede utilizar para demostrar su identidad en los cruces de las fronteras con los Estados Unidos. Las licencias AB 60 no pueden ser utilizadas por las autoridades del orden para arrestar a conductores inmigrantes indocumentados o para compartir su información con otras agencias o entidades gubernamentales.

¿Tiene preguntas sobre su caso? ¡Llámenos para una consulta GRATIS!

Antecedentes Penales e Historial de Manejo

Los inmigrantes indocumentados pueden enfrentarse a dificultades si tienen antecedentes penales o un historial de manejo negativo. Algunas infracciones de tránsito, condenas por delitos penales o casos pendientes pueden impedir que los inmigrantes indocumentados obtengan su licencia AB 60.

Algunos ejemplos que pueden afectar su elegibilidad para obtener la licencia de conducir bajo AB 60 incluyen:

  • Multas de tránsito
  • Citatorios pendientes
  • Delitos fuera del estado
  • Causar un accidente y huir de la escena en donde ocurrió
  • Manejar en estado de ebriedad.

Si desea solicitar una licencia AB 60 y tiene infracciones de tránsito o antecedentes penales, es posible que se le presenten dificultades para obtener una licencia de conducir. Los abogados defensores penales de Los Angeles de Stephen G. Rodriguez & Partners pueden ayudarle a entender mejor su situación actual, su elegibilidad para obtener una licencia bajo AB 60 y cómo lidiar con los asuntos de sus antecedentes penales o su historial de manejo. Le recomendamos que tenga esta conversación con un abogado antes de solicitar una licencia AB 60, ya que puede haber riesgos.

Llame hoy para hacer una revisión GRATIS de su Caso

Stephen G. Rodriguez & Partners también están disponibles para reunirse personalmente con usted si tiene preguntas sobre sus antecedentes penales, su historial de manejo o sobre las solicitudes para obtener una licencia de conducir AB 60. Comuníquese hoy mismo con nuestra firma de abogados para hablar sobre su caso y la manera en la que nosotros podemos ayudarlo.