Limpiar su Record Criminal - Los Angeles

Proteja su Futuro

Un historial de antecedentes penales puede tener consecuencias que le cambiarán su vida, afectar su capacidad para encontrar trabajo, asistir a la escuela, sacar una licencia profesional, u obtener crédito o préstamos. Esto puede crear toda una vida llena de barreras y obstáculos. Afortunadamente, el sistema judicial penal entiende que los individuos que han sido condenados merecen la oportunidad de seguir su vida sin los obstáculos que puede conllevar una condena penal que haya cumplido en el pasado.


¿Desea más información sobre cómo limpiar sus antecedentes penales?
Haga clic aquí para que se lleve a cabo GRATIS una evaluación de su caso.


En las oficinas de Stephen G. Rodriguez & Partners, nuestros abogados defensores penales de Los Angeles les han ayudado a muchos clientes a limpiar su historial de antecedentes penales. Sabemos que no tienen por qué seguir sufriendo los problemas por errores del pasado y estamos preparados para ayudarlo a llevar a cabo los procedimientos legales necesarios para mitigar la presión de tener un historial de antecedentes penales.

Opciones Disponibles

Los siguientes son métodos que se utilizan comúnmente para ayudarles a los individuos a limpiar su historial de antecedentes penales:

Petición para Probar la Inocencia a través de Hechos - Si a usted lo han acusado injustamente de un delito, es posible que pueda limpiar su historial del caso presentando una Petición para Probar la Inocencia a través de Hechos. Con el fin de ganar este tipo de petición, la persona acusada debe poder probar que no existe ninguna causa razonable para creer que ha cometido el delito por el cual se le arrestó o se le acusó. Si la petición tiene éxito entonces todos los expedientes relacionados con el arresto y los cargos deberán sellarse durante tres años y posteriormente destruirse. Muy pocas de estas peticiones tienen éxito porque la persona que está presentando esta petición tiene la carga de la prueba y ésta es muy alta. El tiempo óptimo para presentar esta petición no debe pasar dos años después de la fecha del arresto o del alegato de la acusación. Los tribunales permiten que se presente más tarde siempre y cuando haya una causa legal buena.

Anulación del Historial de Antecedentes Penales - Una anulación del historial de antecedentes penales es el proceso de hacer a un lado una condena penal del pasado y desechar el caso. La anulación no elimina completamente los antecedentes de un arresto, acusación o condena, pero sí le permite a la persona que ha sido acusada poder responder en muchas solicitudes de empleo que nunca ha sido condenada de un delito. La mayoría de los delitos menores y algunos delitos graves pueden ser elegibles para la anulación de antecedentes penales pero todo varía de acuerdo a las circunstancias.

Modificación/Terminación de Libertad Condicional – Si actualmente está en libertad condicional, es posible que se le modifiquen los términos de su libertad condicional o, en algunos casos, que se pueda terminar antes. Por regla general, la libertad condicional se termina antes cuando el acusado ha cumplido con por lo menos de dos terceras a tres cuartas partes de la sentencia de su libertad condicional y ha cumplido con los requisitos de la misma. Con el fin de reunir los requisitos para una anulación de antecedentes penales, un acusado no puede estar bajo libertad condicional y ésa es la razón por la cual la terminación de la libertad condicional puede ser el primer paso para anular su condena.

Reducción de Delitos Mayores a Delitos Menores – En Noviembre 2014, los votantes de California aprobaron la propuesta 47, la cual redujo varios delitos no graves y no violentos de delitos mayores a delitos menores. Estos delitos incluyen varios delitos de robo y fraude en los cuales la propiedad robada tiene un valor de $950 ó menos y el uso personal de la mayoría de las drogas ilegales. Bajo la propuesta 47, los individuos a quienes se les han imputado cargos o se les ha condenado por un delito grave el cual es ahora un delito menor pueden reunir los requisitos para que se les vuelva a dictar la sentencia o se les reduzca los cargos. Otro artículo del Código Penal de California también les puede permitir a ciertos individuos que puedan reducir los delitos mayores a delitos menores cuando el delito se considera un "wobbler," o un delito que se puede castigar como delito menor o delito mayor.

Un Enfoque Personalizado

Todos los casos son singulares, y las opciones que tiene para limpiar su historial de antecedentes penales dependerán de los hechos únicos y las circunstancias involucradas. Adoptamos un enfoque personal para trabajar con nuestros clientes y al mismo tiempo podemos entender mejor sus necesidades y cómo poder atenderlas mejor. Puede solicitar una consulta gratis con el abogado Stephen G. Rodriguez o algún otro abogado de nuestra firma para obtener más información sobre sus derechos y cómo le podemos ayudar a encontrar el mejor método y el más apropiado para limpiar su historial de antecedentes penales y ayudarlo a seguir adelante con su vida.

Solicite hoy mismo una revisión gratuita y confidencial de su caso

Los abogados defensores penales de Stephen G. Rodriguez & Partners han trabajado durante muchas décadas en el sistema de justicia penal en Los Angeles. Nuestra amplia experiencia y familiaridad con la ley y los tribunales locales le han permitido a nuestro equipo asegurar continuamente que se obtengan los resultados que necesitan nuestros clientes.

Comuníquese con nosotros hoy para obtener más información sobre cómo limpiar su historial de antecedentes penales.