¿sospechoso en Un Caso Criminal?

En California, si usted está bajo investigación de una agencia del orden público, cualquier cosa que usted les diga se puede usar y se usará en su contra. Las declaraciones incriminatorias que usted haga durante una investigación de la policía son armas poderosas en las manos del fiscal. No le dé a la policía ninguna declaración sin tener a su lado a un abogado defensor penalista de Los Ángeles con experiencia.

Estrategia de una Investigación Criminal

Cuando usted está bajo investigación, se encuentra en total desventaja. Puede pensar que el hablar lo va ayudar en una investigación de un caso penal; pero hacerlo con las autoridades del orden público resulta una experiencia intimidante. Es un error mentirle a la policía y esto empeorará la situación. La mejor estrategia es ejercer su derecho constitucional de permanecer en silencio.

Debe tener en cuenta que la agencia del orden público tiene que probar los cargos penales en su contra. Los oficiales de policía y los detectives están entrenados para sacarles declaraciones a los sospechosos. Por lo tanto, no le crea a ningún investigador cuando le diga que si coopera saldrá de problemas. Al dar una declaración durante una investigación policial, usted no solamente está renunciando a su derecho de la Quinta Enmienda de permanecer en silencio y de ser representado por un abogado, sino que también le está facilitando probar su caso en su contra. Sin su declaración y sin su cooperación, la policía podría tener un caso sin mérito.

Elija el Mejor Abogado Defensor Penalista

Si está a punto de que lo arresten o que lo investiguen en un caso penal, o si actualmente se le han imputado cargos por un delito, necesita estar informado y conseguir una representación legal agresiva, dinámica y con experiencia.

Para su protección, contrate a un abogado defensor que tenga una extensa experiencia en representar a individuos en todas las etapas de una investigación de un caso penal en California. Un abogado con experiencia tomará las medidas necesarias para protegerlo al impedir que usted haga declaraciones voluntarias a las autoridades del orden público.

  • Un abogado con experiencia puede evaluar su situación y determinar si es una buena idea que usted hable con las autoridades del orden público. Entonces, así podrá preparar una defensa para los cargos potenciales y en algunos casos comenzar un diálogo con la oficina del fiscal con el objetivo de solucionar su caso antes de que llegue al tribunal.
  • Una vez que su abogado les informe a las autoridades del orden público que usted está siendo representado por un abogado, para que la policía o algún investigador se comunique con usted lo tendrá que hacer a través de la oficina de su abogado. Su abogado, entonces podrá recopilar todos los documentos y entrevistar a los testigos durante el proceso de investigación y antes de que se presenten los cargos.
  • Un buen abogado posiblemente también puede negociar con las autoridades del orden público para que se entregue cuando lo fichen en lugar de que se enfrente a un arresto público. En algunos casos, el abogado lo puede entregar al tribunal y hacer los arreglos necesarios con el tribunal para que lo liberen bajo palabra (O.R.) sin que tenga que pagar una fianza.
  • Un abogado con experiencia también puede hacer valer sus derechos constitucionales:
  • 4th Enmienda, derecho a que no esté sujeto a cateos e incautaciones irrazonables.
  • 5th Enmienda, derecho a un Proceso Legal Debido, representación y el derecho de permanecer en silencio.
  • 6th Enmienda, derecho a ser representado por un abogado, a la confrontación y a un juicio sin demora.
  • 8th Enmienda, derecho a pagar una fianza.

Los abogados con experiencia de Stephen G. Rodríguez y Partners pueden ayudarle a proteger sus derechos antes de que se presenten los cargos penales. Ellos han representado con éxito a muchas personas en todo tipo de investigaciones penales, delitos menores y delitos mayores. Llame al (213) 481-6811 para una consulta.

Preguntas Más Frecuentes

Se ha puesto en contacto conmigo un detective que me quiere entrevistar. ¿Qué debo hacer?

Usted debe comunicarse con y consultar inmediatamente con un abogado defensor penalista con experiencia. Recuerde, cualquier cosa que le diga a ese detective se puede malinterpretar y al final se puede usar en su contra en un tribunal.

¿Me puede arrestar un oficial de policía sin una orden de arresto?

¡Sí! Usted puede ser arrestado si hay sospecha razonable o causa probable para creer que usted ha cometido un delito o ha estado involucrado en un delito.

¿Cuáles son mis derechos si me arrestan?

Usted tiene el derecho de permanecer en silencio. También tiene el derecho de tener a un abogado que lo represente en cualquier momento en que las autoridades del orden público quieran hablar con usted. Tiene el derecho de tener un abogado que lo represente en su asunto penal. También tiene el derecho de pagar una fianza.

¿Tiene que leerme un oficial de policía o personal de las autoridades del orden público mis Derechos Miranda?

Si a usted lo van a interrogar y está detenido, a lo que se le llama interrogatorio estando detenido, se le deben leer sus derechos miranda. El no hacerlo puede dar como resultado que se desechen o supriman las declaraciones que usted haga. El que no se le lean sus derechos miranda no invalida el arresto, solamente invalida cualquier declaración incriminatoria que usted haga.

¿Debo dar voluntariamente mi versión de los hechos a un oficial de policía cuando me arresten?

En la mayoría de los casos un oficial de policía no lo va a dejar ir aun cuando le crea su versión. Si a usted lo arrestan sin una orden de arresto, lo que la policía está haciendo es tratar de preparar su caso y utilizará en su contra cualquier declaración que usted haga. En cualquier situación, usted se encuentra en desventaja si habla con el oficial de policía porque las declaraciones que le haga pueden ser malinterpretadas o distorsionadas y al final se usarán en su contra. Permanezca en silencio hasta que usted hable con un abogado.

¿Qué pasaría si el oficial de policía dice que yo debería confesar para que de ese modo él hable con el fiscal y le diga que sea tan duro conmigo?

En la mayoría de los casos ocurre lo contrario. Si usted confiesa, entonces no hay razón por la cual el fiscal no vaya a ser duro con usted. Básicamente, al confesar, usted le ha ayudado al fiscal para que prepare el caso en su contra. Nunca hable con las autoridades del orden público sin tener un abogado presente.

¿Necesito contratar a un Abogado Defensor Penalista?

¡Sí! Un abogado defensor penalista le puede ayudar a entender qué debe hacer si lo arrestan, cómo enfrentarse al sistema de justicia penal y entender los derechos que tiene como acusado en un caso penal. Los delitos penales con frecuencia son muy graves. Usted se puede enfrentar a una condena en la cárcel, en la prisión estatal, libertad condicional, al pago de multas y restitución y, en última instancia, un historial de antecedentes penales.