Estupro/violación Sexual De Un Menor De Edad

Si a usted lo están investigando o se le está imputando un cargo por estupro/violación sexual de un menor de edad, consulte inmediatamente con un abogado defensor penal con experiencia. Las acusaciones de estupro/violación sexual de un menor de edad (aun cuando éstas sean falsas) pueden arruinar la reputación de una persona si salen a la luz; pero hablar con la policía y tratar de que el problema “desaparezca” en silencio es por lo general contraproducente. Si usted trata de zafarse de la situación, es muy posible que simplemente les proporcione a las autoridades del orden las pruebas que necesitan para arrestarlo y condenarlo. Los casos de estupro/violación sexual de un menor de edad son procesados judicialmente de manera muy agresiva en Los Angeles y una condena puede conllevar un período de tiempo considerable en la cárcel. Además de cárcel, una condena puede impedir que usted obtenga un empleo remunerado y una licencia profesional. Los abogados defensores penales de Stephen G. Rodriguez & Partners cuentan con una considerable experiencia representando individuos acusados de estupro/violación sexual de un menor. Comuníquese con nosotros para una consulta gratis y confidencial y podamos hablar sobre sus opciones legales.

Ley De California

De acuerdo con lo que dispone el Art. 261.5 del Código Penal de California, estupro/violación sexual de un menor de Edad es tener relaciones sexuales con un individuo que no es el cónyuge del autor del crimen y es menor de edad (menor de 18 años). Cualquier tipo de penetración sexual se califica como “relaciones sexuales” (no es necesario que haya eyaculación). A diferencia de otros cargos de violación sexual, el consentimiento no es una defensa para una acusación de Estupro/Violación Sexual de un Menor de Edad. Sin embargo, una creencia razonable y real de que la víctima era mayor de 18 años puede ser una defensa en contra del cargo. En California, estupro/violación sexual de un menor de edad se considera un “wobbler,” cargo que se puede imputar como delito mayor o delito menor. Si la víctima es menor de 14 años, entonces el supuesto delito será procesado judicialmente bajo las leyes de acoso sexual de un menor de edad, lo cual tiene sanciones considerablemente más severas.

Castigos Y Sanciones

El que un cargo de estupro/violación sexual de un menor de edad se imponga como un delito menor o delito grave depende principalmente de la diferencia de edad entre la víctima y el acusado, las circunstancias del supuesto delito y los antecedentes penales del acusado. La manera en la que se imponga el cargo del delito afectará el castigo y las sanciones. Por ejemplo:

  • Si hay una diferencia en edad hasta de 3 años entre la víctima y el acusado, el cargo es un delito menor. Las sanciones o castigos de los delitos menores incluyen libertad condicional informal, una condena máxima de un año en la cárcel del condado y una multa hasta de $1,000.
  • Si el acusado es tres años mayor que la víctima, el delito es un “wobbler” y se castiga hasta con un año en la cárcel del condado o en la prisión estatal.
  • Si el acusado es mayor de 21 años de edad y la víctima menor de 16, el delito es “wobbler” y se castiga hasta con 1 año en la cárcel del condado o en la prisión estatal durante 2, 3, ó 4 años.
  • Si el cargo del delito se puede imputar como un delito grave (el autor responsable es 3 años mayor que la víctima; o es mayor de 21 años y la víctima menor de 16) y hubo relaciones sexuales a cambio de dinero o alguna otra remuneración, se puede agregar 1 año a la condena en prisión.

Aunque una persona que viola el Art. 261.5 del Código Penal no tiene que registrarse como un delincuente sexual, si al acusado se le condena por tener sexo oral o anal con un menor de edad (Art. 288a y 286 del Código Penal), puede sujetarse a registrarse como delincuente sexual.

Abogados Criminalistas Con Experiencia en Casos De Estupro

Si usted se enfrenta a cargos por delitos de naturaleza sexual, escoger al abogado defensor penal correcto puede marcar toda la diferencia. Somos abogados con conocimiento y que contamos con más de 70 años combinados de experiencia legal. Llámenos y reúnase con nosotros antes de que hable con las autoridades del orden. No maneje este asunto por su cuenta hablando con la víctima, los padres o los familiares de ésta. Todo lo que diga puede usarse y se utilizará en su contra en un proceso penal.

Llame a las oficinas de Stephen G. Rodriguez & Partners para programar una CONSULTA CONFIDENCIAL sin costo y reciba información sobre sus derechos, defensas y opciones legales.