ATAQUE Y AGRESIÓN

Los delitos de ataque y agresión con Lesiones se toman muy en serio en California y traen consigo sanciones muy severas. El ataque es “intentar ilegalmente lastimar a otra persona”. Las amenazas y los intentos para lastimar físicamente a alguien se califican como un ataque. La agresión es “golpear a otra persona, tocarla sin que ésta lo desee o cometer cualquier otro tipo de acto en contra de esta persona.” La agresión es un acto violento deliberado que ocasiona un daño físico.

LEY DE CALIFORNIA

Los casos de ataque y agresión varían de simples confrontaciones y pleitos en bares hasta violencia intrafamiliar, ataque y agresión con un arma mortífera. De acuerdo con lo que dispone la ley penal de California, los cargos por estos delitos varían de delitos menores a delitos mayores, e incluyen:

  • Ataque: (ataque simple) un intento ilegal, aunado con la habilidad presente de cometer una lesión violenta en contra de una persona. Solamente se puede imputar como un cargo por delito menor.
  • Ataque y agresión sexual: contacto sexual no deseado en el cual la víctima no dio su consentimiento para efectuar este acto. Éste es uno de los delitos más graves porque el acusado no sólo se enfrenta a una condena en la cárcel del condado o en la prisión estatal, sino que usted se convierte en un delincuente por delitos de naturaleza sexual de por vida.
  • Ataque a un oficial de policía: un intento ilegal de ocasionar una lesión violenta a un oficial de policía, bombero, EMT (Técnico Médico de Emergencia) u oficial de las autoridades.
  • Ataque con un arma mortífera: usar un arma (que no sea un arma de fuego) de cualquier tipo con el uso de la fuerza para ocasionar una lesión corporal grave (GBI), se puede imputar como cargo por un delito menor o delito mayor. Una condena por este delito se puede considerar un “Strike” bajo la Ley de Tres Strikes de California. El uso de un auto como arma mortífera podría significar la revocación de por vida de su Licencia de Conducir de California.
  • Ataque con un arma de fuego: el atacar a una persona con un arma de fuego, se puede imputar con un cargo por delito menor o delito mayor.
  • Agresión (agresión simple): el uso ilegal y deliberado de la fuerza o la violencia en contra de alguna persona. Se puede imputar con un cargo por delito menor o delito mayor.
  • Agresión ocasionando una lesión: cuando se comete una agresión en contra de otra persona ocasionándole una lesión corporal grave, la agresión se puede imputar con un cargo por delito menor o delito mayor.
  • Agresión a un oficial de policía: el tocar, golpear o pegarle ilegal e intencionalmente a un oficial de policía.
  • Violencia en el hogar: lesión corporal grave a algún familiar o a cualquier persona con la que se ha vivido, dando como resultado una condición traumática.
  • Mutilación: el incapacitar o desfigurar alguna parte del cuerpo de una víctima como una cortada en el labio, un ojo lesionado, una mordida en la oreja, etc. se imputa con un cargo por delito mayor.
  • Tortura: causar un dolor o sufrimiento extremo o cruel al infligir una lesión corporal grave.

LAS CONSECUENCIAS SON SERIAS

Si bien lo condenan con un cargo de ataque o agresión como delito menor o delito mayor, usted se podría enfrentar a todas o alguna de las siguientes condenas:

  • Tiempo en la cárcel del condado o en la prisión estatal
  • Un récord criminal permanente
  • Multas considerables
  • Libertad condicional
  • Libertad post-penitenciaria
  • Clases obligatorias del manejo de la ira
  • Perder su derecho de poseer un arma mortífera
  • Ser rechazado para obtener un empleo después de ser liberado
  • Revocación de por vida de su licencia de conducir de California.

Las condenas por ataque y agresión se pueden imputar con cargos de “strikes” en California bajo la Ley de tres strikes. Esto significa que su sentencia será mayor si usted ya había cumplido condenas por antecedentes de ataque y agresión (o cualquier otra condena como posesión de drogas o armas), o si estaba bajo libertad condicional o post-penitenciaria en el momento de cometer el delito. Un ex-convicto con un antecedente de un “strike” se enfrentará a una sentencia doble en la prisión por cualquier condena que se le imponga en el futuro que conlleve un “strike.” Además cualquier condición que pueda empeorar eldelito de ataque y agresión, como tortura o el uso de una pistola, elevará el castigo.

ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si a usted se le ha acusado o se le ha imputado un cargo por ataque y agresión, usted puede declarar que fue en defensa propia o sin intención de cometer un delito. Su caso podría ser desechado dependiendo de las pruebas. Pero la única manera en la que puede explorar estas posibilidades es contratando a un abogado con experiencia y con un conocimiento extenso de las complejas leyes de ataque y agresión de California.

En las oficinas del Abogado Defensor Penalista Stephen G. Rodríguez, nos especializamos en la ley penal. Nosotros sabemos lo que se necesita para ganar estos casos. Investigaremos y analizaremos detalladamente todos los hechos relacionados con su caso de ataque y agresión, recopilaremos todas las pruebas que apoyan su defensa y trabajaremos para asegurar que su defensa se base en hechos sólidos.

Comuníquese con nosotros para hacer una evaluación confidencial, gratuita de su caso.