¿detenido o ARRESTADO EN EL AEROPUERTO DE LOS ANGELES (LAX)?

¿Lo han arrestado o detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX)? Los arrestos y detenciones es algo que ocurre comúnmente en LAX, ya que es el tercer aeropuerto con mayor tráfico en los Estados Unidos. Los casos más comunes involucran pistolas, armas, drogas y parafernalia de drogas. En algunos casos, a una persona que es arrestada en el aeropuerto, se le puede detener, esposar y ser llevada a la cárcel del Condado de Los Angeles para que se le fiche y se le procese judicialmente.

Pueden estar detenidas de 24 a 72 horas antes de que se les libere bajo palabra (por ejemplo, con la promesa de que comparecerán en el tribunal) o pagando una fianza que garantice que comparecerán en el tribunal en una fecha futura. Los arrestos en el aeropuerto con frecuencia pueden ocasionar que se impongan cargos por un delito menor o delito mayor. Las consecuencias de estos cargos pueden ser graves y pueden dar como resultado que se imponga una condena COVICTION, tiempo en la cárcel, la suspensión de una licencia profesional del estado, multas y libertad condicional.

Si lo llegaran a detener o arrestar en LAX, hable con un abogado defensor penal de Stephen G. Rodriguez & Partners para que reciba información sobre cuáles son las opciones legales que están disponibles para usted.

SITUACIONES COMUNES EN EL AEROPUERTO DE LOS ANGELES

Algunos de los arrestos más comunes que ocurren en el Aeropuerto de Los Angeles incluyen:

  • Posesión de marihuana
  • Posesión de sustancias controladas / drogas ilegales
  • Posesión de parafernalia de drogas
  • Posesión de armas
  • Posesión de armas de fuego o sus componentes
  • Órdenes de arresto y órdenes judiciales
  • Posesión de grandes cantidades de efectivo.

POSESIÓN DE MARIHUANA EN EL AEROPUERTO

La posesión de cualquier tipo de droga en el aeropuerto dará lugar a un arresto. La posesión de menos de una onza de marihuana puede acarrear cargos de delito menor, que se sancionan con una multa de $500. La posesión de más de una onza de marihuana es un delito menor que conlleva una condena máxima de seis meses en la cárcel del condado y una multa.

Los individuos a quienes se les imputa este delito pueden reunir los requisitos para recibir un tratamiento de drogas, lo cual puede dar como resultado que se deseche el caso. En los casos de marihuana en los que hay cantidades más grandes, se puede imputar un cargo de delito mayor. El cargo de un delito mayor de “posesión para venta de marihuana” (Artículo11359 del Código de Salud y Seguridad) se basa en las pruebas circunstanciales como:

  • La cantidad de marihuana
  • El número de paquetes y el método del empaque
  • Posesión de básculas
  • La ausencia de parafernalia de drogas
  • Admisiones hechas por el transportista de las drogas.

Este delito conlleva una condena de 16 meses a tres años en la prisión estatal o en la cárcel del condado.

NOTA: El recorrer aeropuertos con marihuana médica es un problema Aunque la marihuana médica es legal en California, bajo la ley federal posesión de marihuana es ilegal. De manera que si lo detienen en el aeropuerto con marihuana médica, lo pueden arrestar por posesión de drogas.

POSESIóN de PARAFERNALIA DE DROGAS

El Artículo 11364 del Código de Salud y Seguridad de California, dispone que es un delito menor poseer parafernalia de drogas.

Parafernalia de drogas es el equipo que se usa para fumar, inyectar, consumir, manufacturar, hacer pruebas, medir u ocultar drogas ilegales. La parafernalia incluye pipas, cucharas, agujas, jeringas, básculas, bolsitas, cápsulas, globos, instrumentos para cortar, cucharas de clip, y varios recipientes para almacenamiento. Existen varias defensas legales para los cargos de posesión de parafernalia de drogas que un abogado defensor penal con experiencia puede usar con el fin de hacer a un lado los cargos.

POSESIÓN DE ARMAS

La posesión de un arma de fuego o alguna otra arma en el aeropuerto es un delito muy grave y se puede imputar un cargo como un delito menor o delito mayor. Los individuos a quienes se les imputan cargos por violaciones de posesión de armas de fuego o de algún otro tipo de arma, y que no tienen antecedentes penales, en ciertos casos raros, pueden ser elegibles para que se les desechen los cargos penales a través de un programa llamado de Rehabilitación. Un Programa de Rehabilitación está disponible para ciertos acusados en lugar que se les procese penalmente.

El programa de Rehabilitación consiste en cumplir ciertas condiciones como asistir a clases o a un tratamiento durante un período específico de tiempo. Pueden imponerse multas y también se les puede exigir que cumplan horas de servicio a la comunidad. Al terminar satisfactoriamente el programa, se desechan los cargos de armas y el acusado no tendrá una condena en su expediente de antecedentes penales. Hable con uno de nuestros abogados penales para que reciba más información sobre los pros y los contras de este programa de Rehabilitación.

POSesión DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

Es ilegal poseer una sustancia controlada en California. Las sustancias controladas son drogas ilegales que incluyen, sin limitarse solamente a: cocaína, heroína, metanfetamina, opiatos, estimulantes, calmantes, esteroides, LSD o cualquier otro alucinógeno, drogas que requieren receta médica (sin una receta válida). La posesión de una sustancia controlada es un cargo que por lo general se impone como un delito mayor, pero en algunos casos, el cargo se puede imponer como un delito menor.

Posesión de una Sustancia Controlada como Delito Mayor (Artículos 11350 y 11377 del Código de Salud y Seguridad) conlleva una condena hasta de tres años en la prisión estatal o en la cárcel del condado. En algunos casos, una persona puede reunir los requisitos para participar en un programa de rehabilitación de drogas, en donde los cargos deben desecharse al terminar satisfactoriamente el programa de drogas.

En casos en los que la cantidad de drogas que se encuentra no es en pequeñas cantidades, se puede imponer un cargo por un delito mayor por Posesión de una Sustancia Controlada para Venta (Artículos 11351 ó 11378 del Código de Salud y Seguridad). El fiscal debe probar la intención de venderlas por medio de un número de factores circunstanciales como la cantidad de la droga que tenga en su posesión.

Si lo han acusado por transportar drogas, el fiscal también puede imponer un cargo por Transporte de una Sustancia Controlada (Artículo 11352 del Código de Salud y Seguridad). Este delito es un delito mayor que se castiga hasta con una condena de cinco años en la prisión estatal. Todo lo que el fiscal tiene que probar es el movimiento de las drogas.

Si la cantidad es mayor al consumo promedio para uso personal, esto podría conllevar un cargo de posesión para venta. Otros factores que usa el fiscal incluyen posesión de objetos como básculas, bolsitas o textos de teléfono celular. Asimismo, si a la persona se le encuentran grandes cantidades de efectivo también se le podría imponer un cargo por venta. Las sanciones por lo general conllevan una condena hasta de cinco años en la prisión. No hay programas de drogas disponibles para este cargo.

órdenes DE Arresto

Cualquier persona que esté viajando en un aeropuerto corre el riesgo de ser detenido y arrestado debido a que tiene una orden judicial de detención u orden de arresto. La seguridad en el aeropuerto de Los Angeles, como consecuencia de varios problemas de seguridad, ha estado en alerta y se ha aplicado con medidas muy agresivas. La meta de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) es mantener la seguridad de aquellas personas que vuelen dentro de los Estados Unidos y por esa razón se asegura que todos los pasajeros no representen ningún riesgo de seguridad.

Un pasajero que vuele de Texas a Los Angeles y que tenga una orden judicial de detención no tiene probabilidades de que lo arresten ni que lo lleven a la cárcel del condado. Pero, lo que sí podría pasar es que el pasajero esté detenido durante un período de tiempo inusualmente largo, ocasionando que pierda su vuelo. Todo dependería de la gravedad y la naturaleza del delito por el cual se le ha girado una orden de judicial de detención.

Cualquier individuo que tenga un orden de arresto por un delito grave tiene más posibilidades de ser arrestado y enviado a la cárcel que alguien que tenga una orden judicial de detención por un delito menor o una orden de judicial de detención por una multa de tráfico. Definitivamente, cualquier persona que tenga una orden judicial de detención o una orden de arresto extraditable que estén abiertas (orden de arresto del Gobernador) tiene posibilidades de que los arresten en el aeropuerto y lo envíen a la cárcel del condado. Se aconseja que cualquier persona que viaje por los aeropuertos resuelvan sus órdenes de arresto antes de hacer ese viaje.

POSESióN de armas de fuego o sus componentes

De acuerdo con lo que dispone el Artículo 171.5 del Código Penal de California, el cargo por posesión de un arma de fuego en el Aeropuerto de Los Angeles es un delito menor y se castiga con un condena hasta de seis meses en la cárcel del condado. Entre los artículos prohibidos se incluyen (sin limitarse solamente a): armas de fuego; cualquier tipo de cuchillos que tengan una cuchilla mayor a 4 pulgadas; cortadores de cajas; cuchillas de afeitar; granada de mano o armas de fuego de imitación; cañón o polvorín y una pistola de balines o pistola de diábolos.

POSESIóN de una cantidad de dinero en efectivo excesiva

Cualquier persona a la que se le descubra con $10,000 ó más en dinero en efectivo en el Aeropuerto de Los Angeles se va a llevar una gran sorpresa. Puede no ser técnicamente ilegal, pero definitivamente no es la mejor idea. A usted lo pueden detener e interrogar por unas cuantas horas y, en algunos casos, lo pueden arrestar e imponerle cargos. Se le puede incautar y está sujeto a perderlo totalmente. Le deseamos suerte al tratar de recuperarlo. Es una pesadilla legal. En algunos casos, le costará mucho dinero el contratar a un abogado defensor para que trate de recuperar su dinero.

En algunos casos, los cargos por drogas o por lavado de dinero se pueden imponer dependiendo de la manera en la que el dinero estaba doblado y guardado. En caso de que no se presenten cargos penales, las autoridades del orden aún pueden quedarse con el dinero. De acuerdo con ciertas cifras generadas por la Asociación de Transporte Aéreo, la mayoría de las personas en las que se enfocan y a quienes se les detiene en los aeropuertos son afroamericanos, hispanos, asiáticos, árabes, del Medio Oriente, tipo hippies y cualquier otra persona que se considere ser un riesgo de seguridad o con perfil de mensajero.

CóMO DEFENDEMOS A personas detenidas o arrestadas

Representamos a residentes locales y fuera del estado quienes se enfrentan a cargos penales que se originan en el Aeropuerto de Los Angeles (LAX) o algún otro aeropuerto local como Burbank, Long Beach y Ontario. Entendemos que un arresto o citatorio de un individuo que vive fuera del estado es un asunto complicado. Nosotros se lo podemos simplificar. Permítanos que nuestra experiencia trabaje por usted. Llámenos para programar una consulta confidencial sin costo antes de determinar cuál es su mejor opción.