Amenazas De Índole Criminal

En California, las amenazas de índole Terrorista y las amenazas de índole criminal son Ilegales. Una amenaza de naturaleza terrorista o criminal es aquella en que se amenaza con el uso de la violencia, se amenaza con lastimar o matar a terceros, con la intención de intimidar o atemorizar a dicho(s) individuo(s) o de causar pánico público.

Los siguientes son algunos ejemplos de amenazas terroristas o de amenazas de índole criminal:

  • Llamar a una oficina de correos haciendo una amenaza de bomba
  • Enviar un correo electrónico amenazador a una clínica para abortos o a una iglesia
  • Aterrorizar a una familia de la localidad por motivos religiosos o políticos
  • Amenazar con lastimar al nuevo novio de su ex-esposa
  • Amenazar con dañar o lesionar a un vecino.

La amenaza puede ser hecha por escrito, por medios electrónicos, por teléfono o en persona. Puede ser una amenaza contra un individuo, un grupo de gente o un edificio público o sitio de trabajo.

Ley de California

Según lo estipula el Artículo 422 del Código Penal de California, una amenaza de naturaleza terrorista o criminal se toma muy seriamente. Para poder condenar a alguien de amenazas de índole criminal, el presunto acto debe cumplir las 5 condiciones siguientes.

Cinco Elementos de una Amenaza de Índole Criminal

Artículo 422 del Código Penal de California:

  • El acusado amenazó intencionalmente a un tercero de matarlo o de infligir daños corporales graves en forma ilícita.
  • El acusado hizo la amenaza con la intención específica de que se interpretara como una verdadera amenaza.
  • La amenaza es tan clara, incondicional, inmediata y específica que comunica la gravedad de la intención y el prospecto inmediato de que se ejecute la misma (la persona fue muy clara y específica acerca de cumplir la amenaza).
  • La amenaza de hecho causó un temor duradero en la víctima (por “un periodo de tiempo que se consideraría más que un breve instante, momentáneo, fugaz o transitorio").
  • El temor duradero fue razonable.

Sanciones y Condenas

En California se puede imputar un cargo por amenazas de índole terrorista o criminal como delito menor o como delito mayor, dependiendo de la seriedad de la amenaza y sus consecuencias, así como del criterio del fiscal a cargo. El castigo puede variar de acuerdo a estos factores y podría incluir tiempo de cárcel,tiempo de prisión, libertad post-penitenciaria o condicional (parole o probation) y multas considerables; además, puede usted perder su derecho a voto o a ser propietario de un arma de fuego.

  • Delito Menor: el juez puede imponer la libertad condicional (informal) con o sin tiempo de cárcel, servicio a la comunidad, trabajo físico arduo, consejería o terapia, restitución por daños o pérdidas (pagar a la víctima), multas ($200 a $2,000), y órdenes inhibitorias o para permanecer alejado. Una condena dará como resultado también que la persona tenga antecedentes penales permanentes (récord penal).
  • Delito Mayor: En California, un cargo de amenazas de índole terrorista o amenazas de índole criminal es penado con hasta tres años de prisión estatal. Las amenazas de índole terrorista o criminal son consideradas como “Strike” según lo estipula la Ley de los Tres Strikes de California.

Defensas

Si se le han imputado cargos de hacer amenazas de índole terrorista, el fiscal está obligado a probar los cinco requisitos que arriba se mencionan. Existe una línea muy tenue que separa un simple comentario brusco o una broma, de una verdadera amenaza de naturaleza criminal, la cual es penada por la ley. El juez evaluará las pruebas a la luz de la Quinta Enmienda, misma que protege la libertad de expresión.

Abogados Penalista Defensores con Experiencia

Los abogados penalistas defensores de California del Bufete Jurídico de Stephen G. Rodriguez & Partners son abogados sumamente experimentados y diestros quienes proporcionan una representación y asesoría legal dinámica y agresiva contra las imputaciones de amenazas de índole criminal o de índole terrorista.

Abordaremos y prepararemos todas las defensas disponibles contra estos cargos. Plantearemos ante el juez cualquier cuestión problemática con el caso, tal como la falta de pruebas, identidad equivocada, o su derecho a la libertad de expresión cuando esto sea pertinente.

Haremos esto de la siguiente manera:

  • Cuestionando inmediatamente la validez los cargos
  • Llevando a cabo investigaciones minuciosas
  • Entrevistando a los agentes del orden público
  • Encontrando y entrevistando a todos los testigos relacionados con las imputaciones de amenazas de índole criminal
  • Presentando las pruebas pertinentes en contra de las personas que estén imputando los cargos.

Si quiere obtener representación y asesoría legal dinámica y efectiva, incluyendo el obtener una consulta confidencial gratuita, comuníquese con el abogado defensor penalista de California Stephen G. Rodriguez & Partners.