Allanamiento Vehicular

Los cargos por allanamiento vehicular (también conocidos como hurto en un vehículo) son muy graves en California. La mayoría de la gente supone que si lo llegasen a arrestar por entrar a un auto a robar es cuestión de un delito menor bastante simple que se puede resolver sin un abogado. ¡ESTO NO ES CIERTO! Las leyes de allanamiento vehicular en California son complejas y un cargo puede dar como resultado que se imponga una condena por un delito mayor, una sentencia en la cárcel del condado o en la prisión estatal, una multa alta y una condena permanente en el historial de antecedentes penales. Los abogados defensores penalistas de Stephen G. Rodríguez y Asociados cuentan con una experiencia extensa en defender con éxito a los individuos que han sido acusados de allanamiento vehicular. Comuníquese con nosotros llamando al 213-481-6811 para hacer una consulta gratis, hablar sobre su situación legal e informarle cómo le podemos ayudar.

LEY DE CALIFORNIA

De acuerdo con lo que dispone el Artículo 459 del Código Penal de California, toda persona que entra o se mete a la cajuela de algún automóvil o de cualquier vehículo motorizado que estén cerrados con seguro (ya sea que las puertas estén cerradas con seguro o no) con la intención específica de cometer un robo, o algún otro delito mayor, es culpable de allanamiento vehicular. Si un auto no está cerrado con seguro y alguien saca una bolsa que está adentro en el asiento de enfrente, esto no se considera allanamiento vehicular, y es posible que el cargo que se imputara fuera un delito de robo común o hurto. Si usted abre la puerta de un auto que está cerrado con seguro con la intención de robar algo, pero no había nada que robarse, se le puede imputar el cargo de invasión de propiedad ajena sin permiso o intento de robo como delitos penales; pero no de allanamiento vehicular. Para que un acusado sea condenado por allanamiento vehicular debe haber pruebas de que éste entró al automóvil abriendo las puertas, la cajuela o el cofre a la fuerza o rompiendo las ventanas.

Si entra a un auto a la fuerza con la intención de robar cualquier cosa que encuentre adentro, pero no hay nada que robar, el cargo se puede imputar como un delito de allanamiento vehicular. No importa si sale de ahí con las manos vacías; es la intención en el momento de entrar para robar lo que es importante. Estas distinciones son importantes porque las sanciones por el allanamiento vehicular con frecuencia son más graves que las sanciones por robo común o invasión a propiedad ajena sin permiso. Es importante contratar a un abogado defensor penalista con experiencia que esté familiarizado con y conozca las distinciones de las diferentes leyes de allanamiento, latrocinio o hurto común, de invasión a propiedad ajena sin permiso de California y quien puede aprovechar todas las oportunidades para que se reduzcan o desechen los cargos en su contra.

SANCIONES Y CASTIGOS

De acuerdo con lo que dispone la ley de California, el allanamiento vehicular es robo en segundo grado. El cargo por robo en segundo grado se puede imputar como delito mayor o delito menor, o "wobbler." Al decidir si se presentan cargos por un caso de allanamiento vehicular como delito menor o como delito mayor, los fiscales por lo general consideran el historial de antecedentes penales del acusado y las circunstancias en torno al supuesto delito. Si a usted lo condenan por haber cometido un allanamiento vehicular como delito menor, la condena máxima es un año en la cárcel del condado, además de tres años de libertad condicional sin reportarse, al igual que el pago de multas y restitución. Si el cargo por allanamiento vehicular se imputa como delito mayor, la condena varía de libertad condicional y tiempo en la cárcel del condado hasta un máximo de tres (3) años en la prisión estatal. En la mayoría de los tribunales penales de California, el cargo de allanamiento vehicular como delito mayor se imputa cuando el acusado tiene una condena anterior por allanamiento vehicular aun cuando el allanamiento vehicular anterior haya sido un delito menor.

DELITOS RELACIONADOS CON EL ALLANAMIENTO VEHICULAR

Hay delitos adicionales relacionados con el allanamiento vehicular que se pueden imputar en California, los cuales incluyen:

  • Forzar la cerradura de un vehículo (Artículo 10852 del Código de Tránsito y Vehículos) – Éste es un delito menor en California e involucra daño o robo de las partes del auto.
  • Robo o manejar un auto robado "Uso no autorizado de un vehículo" (Artículo 10851 del Código de Tránsito y Vehículos) – Éste un cargo considerado "wobbler" lo que significa que puede ser imputado como un delito menor o delito mayor dependiendo de las circunstancias.
  • Allanamiento vehicular (Artículo 487 del Código Penal) – Éste también es un delito mayor que puede ser "wobbler" en California e involucra el robo en un vehículo
  • Robar y usar un vehículo temporalmente sin permiso del dueño (Artículo 499b del Código Penal) – Éste es un delito menor e involucra el tomar un vehículo sin permiso del dueño con el propósito de operarlo o usarlo temporalmente.

AGOBADOS CON EXPERIENCIA

El cargo por allanamiento vehicular es un asunto grave que requiere consulta y asistencia de un abogado defensor penalista con experiencia de Los Angeles. Los abogados de Stephen G. Rodríguez y Asociados son verdaderos abogados con experiencia en juicios. Nunca tememos llevar un caso a juicio cuando el resultado que queremos lograr no se puede negociar con la fiscalía. Contamos con las destrezas, el conocimiento y la agresividad que se necesita para obtenerle los mejores resultados.

Llámenos para concertar una consulta confidencial e informarle sobre sus derechos, defensas y opciones legales.