Acoso Sexual de un Menor

Aunque es un hecho ampliamente conocido que es ilegal tener contacto inapropiado con un menor de 18 años, es menos sabido que no se requiere el contacto físico para que se determine que un individuo es culpable de acosar sexualmente a un menor. En muchos casos, simplemente las palabras pueden ser suficientes para exponer al individuo a problemas legales.

Ley de California

El Artículo 647.6 del Código Penal de California dispone que es un delito acosar sexualmente a un menor de 18 años, o a cualquier adulto que se crea ser menor de 18 años. Los fiscales deben poder probar los siguientes cuatro elementos con el fin de determinar la culpabilidad de un acusado:

  • El acusado debe haber tenido alguna forma de contacto con un individuo menor de 18 años.
  • Cuando la conducta del acusado ha lastimado, molestado, lesionado o perturbado a una persona razonable.
  • La conducta del acusado fue motivada por un interés anormal o antinatural en el menor.
  • El menor tenía menos de 18 años en el momento en el que ocurrió este tipo de conducta.

Sanciones por Acosar Sexualmente a un Menor

Acosar sexualmente a un menor es un delito menor en California. Los acusados a quienes se les ha imputado este delito se enfrentan a una condena hasta de un año en la cárcel y una multa de $5,000. Estas sanciones aumentan cuando hay agravantes. Una condena por un delito mayor o cualquier delito que se cometa posteriormente puede conllevar una sentencia hasta de tres años en prisión. Los individuos que tengan este tipo de condenas penales, incluyendo la violación de un menor de 16 años, actos lascivos con un menor, abuso sexual continuo de un menor o posesión de pornografía infantil puede conllevar una condena de 6 años en la prisión estatal.

De acuerdo con lo que dispone el Artículo 290 del Código Penal de California, todas las condenas por delitos menores también requieren que el acusado se registre con las autoridades del orden durante toda su vida como un delincuente condenado por un caso de naturaleza sexual.

Defensas

Existen algunas defensas legales que se pueden usar en contra de los cargos imputados por acosar sexualmente a un menor, las cuales incluyen lo siguiente:

  • El acusador estaba mintiendo
  • El acusador estaba equivocado
  • La mala conducta supuesta no era para fastidiar ni perturbar a un menor
  • La mala conducta supuesta no fue motivada por un interés sexual
  • Se manipuló o instruyó al menor para que hiciera la acusación.

Abogados Defensores Penales Dinámicos y Agresivos

Una acusación falsa puede arruinar totalmente la reputación de un individuo, sus relaciones, y su carrera profesional. De igual manera, una condena puede robarle a una persona su libertad y sus posibilidades de éxito en el futuro. Si usted se enfrenta a alegatos por acosar sexualmente a un menor, es muy importante que usted le llame inmediatamente a un abogado experto en defensa penal. Al actuar rápidamente después de un arresto, usted puede obtener la representación que necesita para defender sus derechos y proteger su futuro.

La experiencia es muy importante en este tipo de casos. Stephen G. Rodriguez & Partners tienen más de 70 años de experiencia legal combinada que manejan una variedad de casos en materia de derecho penal. Nuestra capacidad para analizar detalladamente los casos y preparar defensas sólidas les ha dado a nuestra firma de abogados el reconocimiento y respeto y nos ha permitido obtener excelentes resultados para nuestros clientes.

Si desea más información sobre la manera en la que Stephen G. Rodriguez & Partners pueden ayudarle en su caso, llámenos hoy mismo al (213) 481-6811 para tener consulta gratis.